Noticias de bolsa

¿ Que situación tenemos en el Ibex 35 ?

la bolsa hoy

La semana terminó y por eso quiero repasar como se encuentra el Ibex 35. Para ello haré un análisis técnico y así veremos como se está comportando en estos momentos.

En el gráfico se puede ver como la situación sigue mala, ya que la cotización la tenemos dentro de un claro canal bajista. Mientras no pueda salir de el por la parte de arriba, no veremos un cambio de tendencia para el medio plazo.

Comentaros que este canal bajista se empezó a formar en el mes de mayo de este año 2017 y desde entonces seguimos en el.

La media de las 40 sesiones la tenemos pegada al precio, lo cual hace que no nos deje una señal clara en estos instantes.

Paso ya a buscar y así detallar cada zona importante de control en el Ibex 35. De esta manera sabrán donde las tenemos y que es lo que puede suceder una vez que se llegue a ella.




Zonas de resistencias y soportes en el Ibex 35

Voy a buscar en primer lugar las resistencias y la primera se encontraría en la zona de los 10330 puntos. Si vemos que se produce una vuelta hacia ella para dibujar un cierre por encima, nos indicaría que la situación puede comenzar a cambiar ya que rompería el canal bajista por la parte de arriba y esto sería una buena señal alcista.

Si vemos que ese escenario se termina cumpliendo en el Ibex 35, deberíamos buscar como nuevo objetivo alcista sobre la zona de los 10600 puntos.

Para poder buscar un nueva resistencia a una posible superación y cierre por encima de la zona que os acabo de comentar, deberíamos mirar ya hacia los 10715 puntos.

Por ahí pasa la directriz alcista perdida que guiaba al precio desde el pasado mes de junio del año 2016.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero para el Ibex 35 se encontraría en los 10110 puntos. Ver una vuelta para terminar dibujando un cierre por debajo, nos dejaría claro que la situación sigue siendo bajista y podría seguir cayendo hasta el soporte de los 9900 puntos.

Comentaros que la parte baja del canal bajista lo tenemos pasando en estos momentos por el nivel de los 9675 puntos.




Indicador macd en el Ibex 35

Este lo tenemos cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto es una clara señal bajista para el Ibex 35. Solo nos queda seguirlo de cerca y ver si esta situación pudiera terminar en las siguientes sesiones.

Niveles para poder posicionarnos con largos o cortos en el Ibex 35

Si estamos buscando un punto para buscar largos, lo podremos hacer con un cierre por encima del nivel de los 10330 puntos o buscar una vuelta hacia los 10110 puntos.

Para posicionarnos con cortos, usaremos esos mismos niveles pero de forma contraría.

Recordaros que he usado un gráfico semanal para poder hacer este análisis sobre el indice Ibex 35.

la bolsa hoy

Si te parecen útiles estos análisis que lees o nuestro podcast sobre finanzas, sígueme en el canal de Telegram. De esta manera os podré avisar nada mas se este publicando.

Es tan sencillo, fácil y rápido como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones