Acciones

¿ Queda caída en las acciones de Iberdrola ?

Iberdrola

Voy a mirar ahora hacia el sector de la energía, ya que quiero ver como se encuentran las acciones de Iberdrola en estos momentos. ¿ Seria buen momento de comprar o deberíamos de esperar un poco mas ?

Para poder dar respuesta a esa pregunta y a la del titular, me voy a fijar ya en su gráfico. Este lo teníamos claramente alcista, pero parece que empieza a complicarse la situación, esto hace que lo primero que tengamos que tener es precaución a la hora de buscar posiciones compradoras.

Otro detalle importante es ver como teníamos dibujada una especie de cuña, la cual se perdido por su parte baja. Esto es una nueva señal bajista para Iberdrola en bolsa.

Desde el punto de vista bueno, el precio todavía sigue por encima de la media de las 40 sesiones. Vamos a ver si es capaz de seguir así en las siguientes sesiones o volver de nuevo para dibujar un cierre por debajo y anunciar nuevas caídas en el valor.

Paso ya directamente a buscar y así poder comentar donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que así sepáis donde están y que es lo que vamos hacer a su llegada.




Resistencias y soportes para Iberdrola en bolsa

Busco en primer lugar las resistencias y la primera se encontraría en los 6.30 euros por acción. Si vemos una vuelta a ella para dibujar un cierre por encima, podría indicarnos que quiere rebotar y ojo porque este nos podría llevar nuevamente hacia la zona de los 6.80 euros.

Ahí tenemos pasando una directriz bajista que viene guiando al precio desde el pasado mes de junio del año 2017.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero para las acciones de Iberdrola estaría sobre los 5.85 euros por acción. Aquí es donde vamos a tener en estos momentos la media de las 40 sesiones, por lo que mucho ojo a su llegada.

Si esa se produce y no tiene apoyo para poder rebotar, desplegaría una nueva onda bajista hacia la zona de los 5.35 euros. Por ella pasa en estos instantes una directriz alcista que viene guiando al precio desde el mes de agosto del año 2012.




Indicador macd en Iberdrola

Este tiene una clave muy importante y es dibujada una clara divergencia bajista. Esta la tenemos ya activada y tendríamos una nueva confirmación, si la cotización de Iberdrola se coloca por debajo de la media de las 40 sesiones.

Zonas para poder comprar acciones de Iberdrola

Si queremos buscar compras, las podremos contemplar con un cierre por encima de los 6.30 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 5.85 euros por acción.

Esos mismos niveles los podemos usar para posicionarnos con cortos, pero de forma contraría.

Recordaros que esta vez he vuelto a usar un gráfico mensual para poder hacer este análisis sobre las acciones de Iberdrola.

Iberdrola

Si te parecen útiles estos análisis, sígueme en el canal de Telegram. De esta manera te podre avisar en tiempo real cuando los este publicando en la web.

Solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags