Futuros Noticias de bolsa

Repasamos el SP 500

Comenzamos una nueva semana de este mes de abril y lo hacemos mirando el comportamiento del SP 500, como saben este indice siempre lo tenemos que tener analizado porque es el que manda en los mercados y ver un giro en el nos indicaría que se acaba el momento alcista para comenzar un mercado bajista a medio plazo.

Comenzamos el gráfico por la parte de arriba y vemos como de momento el SP 500 tiene una zona de resistencia muy clara en los 2130 puntos, mientras este nivel no sea superado nos vamos a volver a ver un nuevo impulso alcista que nos podría hacer ir en primer lugar hacia la resistencia de los 2150 puntos.

Ahora mismo todo pasar por la zona de los 2080 puntos, solo confirmar con un cierre por debajo de esta zona nos indicaría que el momento alcista puede ir perdiendo fuerza y eso podría hacer buscar ya niveles de soportes en la zona de los 2035 puntos. Seguimos mirando niveles de soportes y vemos como el siguiente lo tenemos ya sobre la zona de los 2010 – 2000. Aquí es donde verdaderamente tenemos la clave ya que en esa zona tenemos la media de las 40 sesiones, la de 200 sesiones y además soporte natural, por lo que ver realizar un cierre por debajo de ella nos indicaría ya claramente que el momento alcista se termina y se iniciaría un nuevo impulso bajista que nos haría ir a buscar la zona de los 1945 puntos.

Comentaros dos nuevos niveles de soporte para el SP 500 , estos serían los 1890 puntos en primer lugar y el último que es el más importante de todo para el largo plazo que serían los 1800 puntos. De momento estamos bastante lejos pero si el precio llega a el y realiza un cierre por debajo, nos dejaría ya claro que pasaríamos a ser bajistas para el medio y largo plazo.

De momento sigue asustando ver el techo que nos esta marcando el indicador macd para el SP 500, vamos a seguirlo de cerca porque de perder la zona de los 2000 puntos se confirmaría y dejaría claro que ya tendríamos que mirar mejor el lado bajista.

Resumimos la operativa para el SP 500 en cortos con un cierre por debajo de la zona de los 2080 puntos y largos por encima de los 2130 puntos, también podemos buscar largos desde esta zona con el stop por debajo de los 2080 puntos.




la bolsa hoy

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com