Futuros Noticias de bolsa

Repasamos la situación del Ibex 35

Toca el turno de repasar cual es la situación hoy lunes 15 de agosto en el indice Ibex 35, este análisis lo vamos a realizar como siempre en gráfico intradía de 30 minutos.

Al poner el gráfico podemos ver como este sigue subiendo pero cada vez le cuesta un poco más y esta zona en la que nos encontramos es muy importante.

Lo mejor que podemos hacer es ver donde están los puntos importantes de soportes y resistencias para el indice Ibex 35.

Miramos por la parte de arriba y vemos como la resistencia la seguimos teniendo sobre el nivel de los 8750 puntos. Si vemos que se vuelve a ese nivel y esta vez es capaz de romper claramente esa zona, nos indicaría que va a desplegar una nueva onda alcista que tendría de recorrido hasta la zona de los 8915 puntos.

Para buscar un nuevo nivel de resistencia, nos tendremos que ir a mirar al nivel de los 9040 puntos.

Por la parte baja el Ibex 35 tiene su primer soporte importante en los 8680 puntos, pero ojo que para poder llegar a el nos vamos a fijar en la media de las 40 sesiones que esta pasando en estos momentos sobre los 8710 puntos.

Podéis ver como desde el pasado 4 de agosto, que el precio se coloco por encima, no se ha vuelto a colocar por debajo de ella. Esto hace que ese nivel sea bastante bueno como soporte.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente para el Ibex 35 lo vamos a tener en los 8635 puntos, si el precio llega a el y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, abriría camino hacia el siguiente soporte que tenemos en la zona de los 8600 puntos.

Si ese último nivel el precio tampoco es capaz de detener su posible caída, nos tendríamos que fijar ya en el siguiente que vamos a tener colocado en los 8530 puntos.

Ese último nivel que acabo de comentar es muy importante porque por el tenemos pasando la media de las 200 sesiones y su posible perdida nos haría cambiar el escenario de rebote y comenzar a mirar a ser bajistas para el medio plazo.

El último nivel de soporte que vamos a tener pintando en el gráfico, lo vamos a tener sobre la zona de los 8440 puntos.

La clave ahora mismo de todo sigue estando en el indicado macd, este nos sigue marcando una clara divergencia bajista. De momento no esta confirmada ya que para ello nos tendremos que fijarnos en la perdida de la zona de los 8680 puntos.

Tendremos que seguirla de cerca ya que confirmarse nos puede dar un buen movimiento a la baja para posicionarnos cortos.

Resumimos la operativa para el Ibex 35 en posiciones largas por encima de los 8750 puntos y buscaremos posiciones cortas una vez que el precio rompa la zona de los 8680 puntos.

Mientras no salga de esos dos niveles el consejo es esperar ya que podemos tener movimientos erráticos y ya saben que estos nos pueden hacer perder parte de nuestro dinero para operar.

Ibex 35

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa