Repasamos la situación del par euro dólar

Vamos a terminar los análisis para hoy mirando al mercado de las divisas y así repasar cual es la situación que tenemos en el par euro dólar después de las decisión del Banco Central Europeo. Lo primer que se puede ver nada más poner el gráfico es que no hemos tenido un gran movimiento ya que al final todo quedo como se esperaba y no se tocaron los tipos de interés.

Empezamos ya analizar el par euro dólar y vemos como por la parte baja tenemos una primera zona de control clara sobre los 1.1000. Mientras el precio este por encima no hay problemas y se podría intentar rebotar de nuevo, pero si vemos que realiza un cierre por debajo de dicho nivel, nos daría la pista necesaria para ver que vuelve a perder fuerza y eso nos haría buscar un nuevo nivel de soporte que vamos a tener marcado ya sobre los 1.0910 que fueron los mínimos que vimos el pasado 24 de junio después del Brexit.

Si una vez llegado a ese nivel tampoco es capaz de rebotar si no que el cambio euro dólar vuelve a realizar un cierre por debajo, nos anunciaría una nueva onda bajista que tendría de recorrido hasta la siguiente zona de control que vamos a tener marcada ya en los 1.0825 que fueron los mínimos que vimos en el pasado mes de marzo.

Miramos ahora por la parte de arriba para ver como la primera resistencia la tenemos marcada por la zona donde esta pasando ahora la media de las 200 sesiones los 1.11. Hasta que el precio no sea capaz nuevamente de poder realizar un cierre por encima, no vamos a ver un nuevo impulso alcista más claro. Si esto termina ocurriendo, daríamos como siguiente zona de control como resistencia los 1.12 que es por donde pasa ahora la media de las 40 sesiones.

Seguimos mirando niveles de resistencia y ojo porque si el precio es capaz de superar la zona que acabo de comentar, nos debería hacer ver un nuevo impulso alcista con un objetivo en los 1.1425, como ven es una gran subida para el par euro dólar.

La última zona de resistencia que vamos a tener marcada ya en el gráfico estará sobre los 1.1616, de momento estamos bastante lejos pero no podemos descartar nunca ningún escenario.

El indicador macd nos esta marcando un suelo pero la verdad que es bastante débil, para ver que verdaderamente se produce tendremos que ver un cierre por encima de su primera zona de control como resistencia.

Resumimos la operativa para el cambio euro dólar con posiciones largas por encima de los 1.11 y para buscar cortos con algo más de seguridad, tendremos que ver un cierre por debajo del nivel de los 1.1000.

cambio euro dolar




Jesús Lebrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *