Acciones

Repaso a la situación de AENA en bolsa

AENA

¿ Deberíamos deshacer las posiciones compradoras en las acciones de AENA ? Esta pregunta la estoy viendo en bastantes foros, por ese motivo voy a dejaros mi punto de vista en estos momentos.

Por un lado es normal que se hagan dicha pregunta, ya que al poner el gráfico se puede ver como desde que la cotización superara e hiciera su cierre por encima de la directriz bajista que venia desde el pasado mes de junio del año 2017, nada mas ha hecho subir posiciones.

Eso se traduce que dichas posiciones compradoras en AENA vienen desde el  nivel de los 160 euros por acción y ahora nos encontramos casi buscando zonas de máximos.

Lo mejor en estos casos es no adelantarnos y salirnos antes de tiempo, para ello iremos subiendo el stop y así continuaremos con ellas hasta donde nos lleve.

Se puede ver como la estructura de este último rebote alcista es perfecta, por lo que de momento podemos confiar en que puede seguir subiendo. Aunque ya sabéis que nada se sabe al 100 % en la bolsa, por lo que hay que ir siempre con mucho cuidado.

La media de las 40 sesiones continua claramente por debajo de la cotización, lo cual es un buen síntoma para el valor en estos instantes.

Paso ya a buscar y así poder detallar donde vamos a tener todas las zonas importantes a vigilar, antes de poder buscar una nueva posición de entrada en el valor.




Niveles de soportes y resistencias para las acciones de AENA

Comienzo buscando los soportes y el primero estaría sobre la zona de los 173.50 euros por acción. Ver que se vuelve a el para hacer un cierre por debajo, nos indicaría que comienza a tener debilidad y esto podría hacer empezar a caer el precio de las acciones de AENA en bolsa.

Si ese escenario finalmente se termina dando, deberíamos buscar como nuevo soporte el nivel de los 166.50 euros. Si aquí tampoco vemos un apoyo que haga ver un rebote si no que dibuja un cierre por debajo, sería una nueva señal bajista que haría poner el rumbo ya hacia los 160 euros por acción.

Por ahí vamos a tener soporte natural y pasando también la media de las 40 sesiones, lo cual es muy importante ver que sucede a su llegada.

Comentaros que un poco mas abajo sobre la zona de los 155.90 euros, se encuentra la directriz alcista que viene guiando al precio desde el pasado mes de febrero del año 2015. De momento estamos lejos, pero ya sabéis que en la bolsa no podemos descartar nada.

En cuanto a las resistencias, la primera estaría en la zona de los 183.80 – 185 euros por acción. Ver que la cotización de AENA llega para dibujar un cierre por encima, demostraría una gran fortaleza y podría poner rumbo ya en primer lugar hacia los 200 euros.




Indicador macd en AENA

Este sigue cortado al alza y por encima de la linea de cero, esto es una buena señal alcista. Vamos a ver si puede continuar así en las siguientes sesiones o terminar cambiando.

Zonas para poder comprar acciones de AENA o buscar posiciones cortas

Si queremos buscar nuevas compras, lo podremos hacer con un cierre por encima de los 185 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 173.50 euros por acción.

Para posicionarnos con cortos, podremos usar esos mismos niveles pero de forma contraría.

Recordaros que he usado un gráfico semanal para poder hacer este análisis sobre las acciones de AENA.

AENA

Si no has leído este análisis cuando fue publicado, lo puedes evitar si me sigues en el canal de Telegram. Ya que si lo haces, lo podrás recibir en tiempo real.

Es algo tan fácil como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

apuestas paston