Acciones

Repaso a la situación de Ferrovial en bolsa

indice ibex 35

Miro hacia el sector de las infraestructuras y los servicios, para poder hacer un análisis técnico sobre las acciones de Ferrovial. De esta manera sabremos si es buen momento para poder comprar o mejor esperar a tener una tendencia mas definida.





Recordaros que estas las tenemos cotizando dentro del indice Ibex 35.

Me fijo ya en el gráfico y en el podemos ver como después de desplegar un tramo alcista desde la zona de los 14.50 euro hasta el nivel de los 20 euros por acción, comenzó a retroceder parte de dicha subida y estos momentos la cotización de Ferrovial se encuentra por debajo de la zona de los 18 euros.

De momento este tipo de movimientos es normal y por lo tanto ahora mismo tenemos una tendencia bajista en el valor a corto plazo.

La media de las 40 sesiones se encuentra por encima del precio, lo cual mete mas presión bajista. También hay que decir que estamos en un movimiento casi lateral y en estas ocasiones dicha media suele fallar.

Paso ahora a detallaros todos los puntos importantes de control, para que sepan donde están y que es lo que podemos hacer una vez que se llegue a ellos.

Resistencias y soportes para las acciones de Ferrovial

Empiezo mirando la parte de arriba y en ella podéis ver como la primera resistencia se va encontrar sobre los 18.25 euros por acción. Aquí vamos a tener pasando en estos momentos la media de las 40 sesiones, por lo que mucho ojo a su llegada.

Si vemos que esta se produce y el precio de las acciones de Ferrovial es apoyado para poder superar y hacer un cierre por encima, el movimiento alcista continuaría para ir a buscar la zona de los 18.75 euros.

En ese nivel se encuentra la directriz bajista que viene guiando al precio desde el pasado mes de junio de este año 2017.

Miro ahora los soportes y el primero estaría en los 17.30 euros por acción. Mucho cuidado aquí porque se encuentra la directriz alcista que viene desde el mes de junio del año pasado 2016 y también es soporte natural.

Por lo tanto si la cotización de Ferrovial vuelve para dibujar un cierre por debajo, indicaría que el valor sigue débil y deberíamos ver una nueva onda bajista que con un primer objetivo sobre los 16.10 euros.




Indicador macd en Ferrovial

Este sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto es una clara señal bajista para Ferrovial. Vamos a seguirlo de cerca y poder ver de esta manera si termina cambiando o no en las siguientes sesiones.

Zonas para poder comprar acciones de Ferrovial o buscar posiciones cortas

Si estamos interesados en buscar compras, lo podremos hacer si vemos un cierre por encima del nivel de los 18.25 euros o esperar a tener una vuelta hacia la zona de los 17.30 euros por acción.

Para posicionarnos con cortos, podremos usar esos mismos niveles pero de forma contraría.

No os olvidéis de colocar siempre el stop de perdidas.

Recordaros que este análisis que acabáis de leer sobre las acciones de Ferrovial lo he realizado sobre un gráfico semanal.





indice ibex 35

Si quieres que te avise nada mas este publicando los nuevos análisis que hago a diario, sígueme en el canal de Telegram. Es tan fácil como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com