Acciones

Repaso a la situación de las acciones de AENA

acciones de AENA

Voy a continuar dentro del Ibex 35, para ver en que situación tenemos las acciones de AENA. En el gráfico se puede ver que con la apertura de hoy, no estamos superando máximos anteriores y esto es una detalle a tener muy en cuenta. Ya que nos indica que esa zona de máximos es fuerte y nos vamos a ver un nuevo impulso alcista, hasta que el precio se coloque por encima.

Paso ahora a dar un repaso a todas los niveles importantes de control, así estaremos atentos a ellos y podremos ver que es capaz de hacer el precio de AENA cuando llegue a ellos.




Soportes y resistencia para AENA en bolsa

Comienzo por la parte baja y en ella se puede ver como el primer soporte lo tengo pintado en el gráfico sobre le nivel de los 150.55 euros por acción. Este lo considero bastante interesante, ya que si vemos que el precio llega y dibuja un cierre por debajo, nos puede indicar que el precio se cansa y necesita retroceder.

Esto nos debería hacer ver una nueva onda bajista para las acciones de AENA con un primer objetivo sobre los 147.50 euros.

Sigo buscando soportes y el siguiente lo podéis ver como estaría en los 141.85 euros. Hay que tener cuidado ya que de un punto a otro hay bastante diferencia, son casi seis euros de caída. Si vemos que se termina visitando ese nivel que acabo de comentar y también realiza un cierre por debajo, podríamos ver al precio ir hacia los 137.50 euros por acción. Por aquí pasa una directriz alcista que guía al precio desde el pasado mes de junio del año pasado 2016.

Si quieren buscar un nuevo soporte, este lo tendríamos en la siguiente directriz alcista. Esta esta muy importante ya que lleva guiando al precio desde el pasado mes de febrero del año 2015, os estoy hablando del nivel de los 128 euros.

Cambio ahora para buscar la resistencias y la primera esta bastante clara sobre los 156 euros por acción. Si vemos que por fin se consigue llegar para hacer un cierre por encima, demostraría que las acciones de AENA siguen teniendo fuerza y podría poner rumbo ya hacia la zona de los 160 euros.




Indicador macd en AENA

Este sigue estando por encima de cero y tiene a su media cortada a alza, esto es un buen síntoma alcista. Pero ojo, ya que no vamos a tenerlo en cuenta hasta que veamos al precio superar y cerrar por encima de los máximos.




Señales de entrada para las acciones de AENA

Para poder buscar nuevas posiciones largas, deberemos de esperar a ver un cierre por encima de los 156 euros por acción. Si estamos buscando posicionarnos con cortos, estos los tendremos cuando veamos un cierre por debajo de los 150.55 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para las acciones de AENA.

acciones de AENA

No te olvides de que dispongo de canal en Telegram. Me podéis seguir y así os enviaré todos estos análisis y más información de los mercados financieros en tiempo real a vuestro smartphone.

Es fácil, solo tenéis que buscar la palabra ” bolsayeconomia ” en la aplicación.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com