Acciones

Repaso a la situación de las acciones de Meliá Hotels

melia hotels

De nuevo me voy al mercado continuo, para poder hacer un análisis técnico de las acciones de Meliá Hotels. Así podremos ver si es un buen momento para mantener las acciones compradas o mejor venderlas y buscar un nuevo valor que merezca más la pena.

Me voy ya al gráfico y en el se puede ver como la cosa sigue sin pintar bien. Por un lado podemos observar como la cotización de Meliá Hotels subió en este último impulso desde el nivel de los 10 euros, hasta hacer máximos en la zona de los 14 euros por acción. Desde aquí, se está desplegando un tramo bajista, el cual hace que el precio este en estos momentos rondando la zona de los 12.30 euros.



Otro punto negativo es ver como está por debajo de la media de las 40 sesiones, ya saben que esta nos indica muy bien la tendencia y esto no es una buena señal para el valor.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, así sabremos en que lugar se encuentran y que podemos hacer cuando se lleguen a ellos.

¿ En que zonas tenemos los soportes y las resistencias de Meliá Hotels en bolsa ?

Comienzo por la parte baja y en ella el primer soporte lo tendremos en los 11.95 euros por acción. Mucho cuidado aquí, ya que si las acciones de Meliá Hotels vuelven para hacer un cierre por debajo, sería un nuevo síntoma claro de debilidad.

Si ese escenario que os comento se termina dando, deberíamos ver una nueva onda bajista que tendría de recorrido hasta los 11.65 euros. Por aquí tenemos pasando una directriz alcista que viene guiando al precio desde el pasado mes de julio del año pasado 2016.

En cuanto a las resistencias, la primera destaca claramente en los 12.50 euros por acción. En ese nivel se encuentra ahora mismo la media de las 40 sesiones y es resistencia natural. Por lo tanto, si finalmente vemos que la cotización de Meliá Hotels vuelve para dibujar un cierre por encima, indicaría que tiene fuerzas de nuevo para poder rebotar. El objetivo lo podríamos tener ya en la zona de los 13. – 13.20  euros.

Comentaros que antes tenemos una resistencia que vamos a tener también que vigilar, esta serían los 12.80 euros por acción.


Indicador macd en Meliá Hotels

Este sigue cortado a la baja y casi apunto de colocarse por debajo de la linea de cero. Esto es muy mala señal para Meliá Hotels en la bolsa española, vamos a ver si esta situación puede terminar cambiando en las siguientes sesiones.

¿ Donde podemos comprar acciones de Meliá Hotels en estos momentos ?

Si estamos ahora mismo buscando un nivel para poder posicionarnos con compras, este lo vamos a tener al ver un cierre por encima del nivel de los 12.50 euros o ver una vuelta hacia la zona de los 11.95 euros por acción.

Este análisis sobre las acciones de Meliá Hotels, lo estoy realizando con un gráfico semanal.



melia hotels

Si no te quieres perder ningún análisis de los que realizo a diario, sígueme en el canal de Telegram. Solo hay que ir a la propia aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Así te podré avisar nada más los publique en el blog.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com