Acciones

Repaso a la situación de las acciones de Prisa

acciones de prisa

Doy el pistoletazo de salida a los análisis de hoy jueves, mirando hacia el mercado continuo para poder ver que situación tenemos en estos momentos sobre las acciones de Prisa.

Podéis ver en el gráfico como el precio está parado y no deja clara la situación. Algo bueno es que de momento se está por encima de la media de las 40 sesiones y lo malo es que se ha perdido la directriz alcista que venia desde el pasado mes de junio de este año 2017.





En estos casos donde no se tiene nada claro, lo mejor es ver donde están todos los niveles importantes de control y ver que ocurre a su llegada. De esta manera podremos ver cual es la dirección que puede terminar tomando las acciones de Prisa en bolsa.

Soportes y resistencias para Prisa

Empiezo mirando la parte baja y en ella se puede ver como el primer soporte lo vamos a tener en los 3 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la media de las 40 sesiones, por lo que es importante ver que ocurre a su llegada. Si finalmente es para dibujar un cierre por debajo, dejaría claro que Prisa no tiene fuerzas y esto nos haría ver un nuevo movimiento bajista hasta el nivel de los 2.75 euros en prime lugar.

Paso ahora a ver las resistencias y la primera la tendremos en los 3.36 euros por acción. En esta zona se encuentra la directriz alcista rota y ahora funcionará como zona de resistencia importante. Si vemos que se llega para hacer un cierre por encima, indicaría fuerza en el valor y esto nos debería hacer ver un nuevo tramo alcista que tendría de objetivo los 3.60 euros.

No he marcado una nueva resistencia en el gráfico, pero comentaros que esta la tendríamos sobre la zona de los 3.93 euros por acción. Estos son los máximos que se marcaron en el pasado mes de julio.

Indicador macd en Prisa

Este lo tenemos por encima de la linea de cero, pero esta pegado a su media. Esto hace que no deje nada clara la situación, por lo que vamos a esperar a ver si en las próximas sesiones es capaz de separarse de dicha media y así ver que camino puede terminar eligiendo.




Señales de entrada para las acciones de Prisa

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, deberíamos esperar a tener un cierre por encima de los 3.36 euros. Para posicionarnos con cortos, los contemplaremos con un cierre por debajo de los 3 euros por acción.

Recordaros que estoy analizando un gráfico diario para las acciones de Prisa.

acciones de prisa

Si te gusta lo que escribo y los ves útil, me puedes seguir en el canal de Telegram. De esta manera te llagará al instante en tu smartphone y estarás al día en los mercados financieros.

Es fácil, ya que solo hay que buscar en la aplicación la palabra ” bolsayeconomia “.





Telegram bolsayeconomia



Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com