Acciones

Repaso a la situación de las acciones de Telefónica

acciones telefonica

Vuelvo a mirar hacia los grandes valores del Ibex 35 y es turno de ver como se encuentran las acciones de Telefónica. Estas podéis observar en el gráfico como siguen claramente alcista y por lo tanto podemos seguir viendo nuevas subidas.

Pero ya saben que en la bolsa puede ocurrir de todo, así que no podemos echar las campanas al vuelo y comprar sin mirar dicho gráfico detenidamente.

Comentaros otro detalle y es que la vela de la semana pasada en gráfico semanal fue bajista y desde entonces el valor se ha detenido. Por lo tanto ahí vamos a tener la clave.

Por ese motivo, paso ahora a repasar todas las zonas importantes de control para ver que puede ocurrir cuando la cotización de Telefónica llega a ellos. De esta manera podremos decir si entrar o no.




Soportes y resistencias para Telefónica en bolsa

Empiezo mirando la parte baja y en ella se puede ver como el primer soporte lo vamos a tener sobre los 9.95 euros por acción. Por aquí tenemos pasando una directriz alcista a vigilar y además es soporte natural, de momento estamos bastante lejos de el. Si queréis buscar un punto anterior, deberíamos mirar hacia los 10.10 euros.

Sigo repasando soportes y el siguiente importante estaría sobre los 9.25 euros por acción. Si el precio termina llegando a este nivel y no consigue el apoyo para conseguir rebotar, podríamos ver una nueva onda bajista para las acciones de Telefónica con un objetivo sobre los 8.80 euros.

Cambio ahora para buscar las resistencias y la primera estaría en los 10.63 euros por acción. Si precio de Telefónica en bolsa consigue llegar a ella y hacer un cierre por encima, demostraría que vuelve a tener fuerza para poder seguir subiendo y se pondría rumbo hacia la resistencia de los 11.10 euros.

Si a la llegada de ese nivel que acabo de comentar también se realiza un cierre por encima, continuaríamos viendo como Telefónica seguiría subiendo para buscar ya los 12 euros por acción.




Indicador macd en Telefónica

Este lo tenemos cortado a alza y por encima de la linea de cero, esto sigue siendo muy buena señal para poder ver nuevas subidas en Telefónica. Iremos viendo que ocurre en las siguientes sesiones y ver si este escenario puede continuar.




Señales de entrada para las acciones de Telefónica

Si queremos buscar nuevas posiciones largas en Telefónica, deberíamos mirarlas mínimo por encima de los 10.63 euros por acción. Por el contrarío, si quieren posicionarse con cortos, tendríamos que buscarlas por debajo de los 9.95 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para las acciones de Telefónica.

acciones telefonica

No os olvidéis de seguirme en Telegram, así os enviaré todos los análisis y más información de los mercados en tiempo real a vuestro smartphone. Para poder hacerlo es muy sencillo, solo tenéis que buscar la palabra bolsayeconomia en la aplicación.

Bajo mi humilde opinión, no tenéis nada que perder y mucho que ganar. Sígueme……..

bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com