Acciones

Repaso a la situación de las acciones del BBVA en gráfico mensual

acciones bbva

Vuelvo nuevamente a mirar un gráfico en mensual, recordar que ya lo hice para las acciones de Acerinox y esta vez voy a repasar la situación de las acciones del BBVA en esa temporalidad.

En el gráfico se puede ver como la situación es clara y es bajista. Podéis observar como la vela mensual del pasado mes de noviembre, termino por perder y hacer un cierre por debajo del canal alcista.

Comentaros que la cotización comenzó a formarlo el pasado mes de junio del año 2016, lo cual esta perdida es bastante importante.

Tenemos algo bueno y es que de momento el precio sigue por encima de la media de las 40 sesiones. Mucho cuidado ahí porque si finalmente vemos que vuelve a ella para hacer un cierre por debajo, seguiría confirmando el escenario bajista.

Voy ahora a detallaros donde vamos a tener todas las zonas claves a vigilar, antes de poder buscar una nueva posición de entrada en el valor.




¿ Donde tenemos las resistencias y los soportes para el BBVA en bolsa ?

Busco en primer lugar las resistencias en el BBVA y la primera se encontraría en la zona de los 7.60 euros por acción. Ver una vuelta hacia ella para dibujar un cierre por encima, indicaría que sigue teniendo fuerzas para poder subir y el posible escenario bajista quedaría en nada.

Si finalmente vemos que esto termina ocurriendo, podría seguir subiendo para buscar ya la zona de los 7.95 – 8 euros.

Para poder buscar un nuevo nivel de resistencia en el gráfico, deberían mirar hacia el nivel de los 8.50 euros por acción.

En cuanto a los soportes, el primero destaca claramente en la zona de los 7 – 6.90 euros. Aquí vamos a tener los mínimos marcados en el mes de noviembre y la media de las 40 sesiones.

Por lo tanto, vamos a tener mucha precaución ya que si vemos una vuelta a dicha zona para terminar dibujando un cierre por debajo, indicaría una clara debilidad y podríamos ver una nueva onda bajista con un primer recorrido hasta los 6.75 euros por acción.

Si en ese nivel no vemos un apoyo claro que haga rebotar la cotización del BBVA en bolsa, el movimiento bajista seguiría su curso para apuntar ya hacia los 6.10 euros.




Indicador macd en el BBVA

Este lo seguimos teniendo cortado al alza y por encima de la linea de cero. Esto es una buena señal alcista para el valor, vamos a ver si en las siguientes sesiones puede continuar de esta manera.

Niveles para poder comprar acciones del BBVA o posicionarnos con cortos en estos momentos

Para poder buscar nuevas compras, deberíamos mirar un cierre por encima del nivel de los 7.60 euros o esperar a tener una nueva vuelta hacia los 6.90 euros por acción.

Para posicionarnos con cortos, podremos usar esos mismos niveles pero de forma contraría.

Recordaros que para este análisis sobre las acciones del BBVA he usado un gráfico mensual y no semanal como suelo hacer la mayoría de las veces.

acciones bbva

No te vayas a olvidar de que dispongo canal en Telegram. Si me siguen, les podré avisar nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario.

Solo tienen que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com