Acciones

Repaso a la situación de Prisa en bolsa

acciones prisa

El primer análisis de hoy es para volver analizar un valor el cual llevo tiempo esperando ver cambiar la situación para el medio plazo, os estoy hablando de Prisa.



En el gráfico se puede ver como lleva cayendo desde hace años y hoy en día todavía tiene complicada su situación en la bolsa española. Podéis observar como el último impulso a la baja, a hecho bajar la cotización desde los 6.78 euros hasta hacer mínimos sobre los 2 euros por acción.

Desde ahí se esta intentando girar, por lo que vamos a ver si esta vez es la buena para las acciones de Prisa o no.

Comentaros que tenemos algo bueno y es ver como la cotización la tenemos por encima de la directriz bajista que venia guiando al precio desde el pasado mes octubre del año pasado 2016.

El problema es que le falta mas fuerza para poder hacer que esta rotura sea buena en estos instantes.

Un punto malo es que de momento la media de las 40 sesiones sigue por encima del precio.

Ya saben que lo mejor que podemos hacer siempre, es buscar donde vamos a tener todos los puntos importantes de control y ver que sucede en ellos a su llegada.

Resistencias y soportes para las acciones de Prisa

Empiezo por la parte de arriba y en ella podéis ver como la primera resistencia la tendremos en los 3.50 euros por acción. Ojo que por aquí estaría pasando la media de las 40 sesiones.

Si vemos que el precio de las acciones de Prisa es capaz de volver para hacer un cierre por encima, indicaría que vuelve a tener fuerzas y esto debería hacer desplegar una nueva onda alcista con un primer objetivo sobre los 4 euros.

En cuanto a los soportes, el primero estaría colocado sobre los 2.85 euros por acción. Aquí vamos a tener la directriz bajista superada, la cual ahora nos hará como una zona importante a tener en cuenta.

Si finalmente vemos que la cotización vuelve a ese nivel y no tiene apoyo para poder rebotar, el movimiento bajista seguiría su curso para ir ya hacia los 2.35 euros.

Para poder buscar un nuevo soporte, tendrían que mirar hacia la zona de los 1.85 euros por acción.


Indicador macd en Prisa

Este tiene una de las claves y como podéis ver, es una clara divergencia alcista. Esta ya la tenemos activada, ya que el precio de las acciones de Prisa se encuentra por encima de la directriz bajista superada.

Pero vuelvo a repetir que necesitamos algo mas de fuerza para poder ver que esta se activa bien para el medio plazo.

Zonas para poder comprar acciones de Prisa en estos momentos

Si estamos buscando nuevas posiciones compradoras, vamos a buscar un cierre por encima del nivel de los 3.50 euros o esperar a tener una vuelta hacia la zona de los 2.85 euros por acción.

Recordaros que este análisis sobre las acciones de Prisa lo estoy realizando sobre un gráfico semanal.

acciones prisa

Si no te quieres perder ningún análisis de los que escribo en el blog, sígueme en el canal de Telgram y te avisare nada mas los publique.

Solo tenéis que ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia


Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

apuestas paston