Acciones

Repaso a la situación de Telefónica en bolsa

acciones de telefonica

Continuo con los valores más grande de la bolsa española y en esta ocasión me voy a fijar en como lo siguen haciendo las acciones de la compañía Telefónica.

El gráfico de momento es claro y hay que tener precaución. Podéis ver como después de desplegar un buen tramo alcista que hizo pasar la cotización de Telefónica desde los 7.60 euros hasta los 10.60 euros por acción, en estos momentos estas retrocediendo posiciones. Vamos a ver si es para tomar oxigeno y después seguir subiendo o por el contrarío, para realizar un cambio de tendencia para el medio plazo.





Otro detalle importante es ver como la media de las 60 sesiones le estaba costando bastante colocarse por encima, pero el viernes por fin lo consiguió. Esto es una buena señal, que nos puede indicar que las acciones de Telefónica vuelven a tener fuerza.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, así veremos que ocurre en ellos a su llegada.

Resistencias y soportes para las acciones de Telefónica

Comienzo mirando la parte de arriba y en ella podéis ver como la primera resistencia la vamos a tener sobre los 10.10 euros por acción. Por aqí tenemos pasando la directriz alcista rota, la cual ahora funciona como resistencia.

Si vemos que la cotización de Telefónica vuelve para dibujar un cierre por encima, nos indicaría que puede comenzar un nuevo impulso alcista en el valor. El objetivo lo tendremos que tener ya marcado sobre la zona de los 10.60 euros. Por aquí tenemos la zona de máximos anteriores, lo cual hace que sea muy importante ver que ocurre a su llegada.

Si queremos buscar una nueva resistencia, deberíamos mirar ya hacia la zona de los 11.10 euros por acción.

En cuanto a los soportes, el primero destaca en los 9.60 euros por acción, por aquí pasa la media de las 60 sesiones.

Si tenemos una vuelta hacia ellos y realiza un cierre por debajo, indicaría que sigue sin tener fuerzas y esto nos daría un nuevo objetivo a la baja sobre los 9.20 euros.

Para poder buscar un nuevo soporte, deberíamos mirar hacia la zona de mínimos del pasado mes de julio, os estoy hablando del nivel de los 8.90 euros por acción.

Indicador macd en Telefónica

Este lo tenemos cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto no es una buena señal. Vamos a ver que ocurre en las siguientes sesiones y ver si esto puede terminar cambiando en Telefónica.




Señales de entrada para las acciones de Telefónica

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, tendremos que esperar a tener un cierre por encima del nivel de los 10.10 euros por acción. Para posicionarnos con cortos, los contemplaremos con un cierre por debajo del nivel de los 9.60 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para las acciones de Telefónica.

acciones de telefonica

No te pierdas nada de lo que escribo, para ello me puedes seguir en el canal que dispongo en Telegram. Solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.





Telegram bolsayeconomia


Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com