Acciones

Repaso a las acciones de Gas Natural

acciones gas natural

Voy a realizar ahora un análisis técnico sobre las acciones de Gas Natural, así sabremos si sería buen momento para poder buscar compras o mejor estar fuera del valor.





Recordar que también tenemos que acostumbrarnos a posicionarnos con cortos, para poder ganar en las bajadas y no solo con las subidas que tengamos. Esto lo podéis hacer a través de los cfds, ya que es la manera mas cómoda de poder buscar esos posibles cortos en acciones.

Me voy ya al gráfico y en el podemos ver como después de llegar hacer máximos sobre la zona de los 22.50 euros por acción, el precio comenzó a caer y ahora lo tenemos por debajo de los 19 euros.

Esto es una caída importante para Gas Natural, por lo que vamos a ir ahora mismo con pies de plomos.

Tenemos dos cosas malas y es que la cotización se encuentra por debajo de la media de las 40 y 60 sesiones. Esto nos deja un escenario bastante bajista para el valor. Aunque ya saben que en la bolsa puede ocurrir de todo, por lo que no vamos a descartar ningún escenario posible.

Paso ahora a comentaros donde se encuentran todos los puntos importantes de control, para saber que podemos hacer una vez que se llegue.

Zonas de resistencias y soportes para Gas Natural en bolsa

Comienzo esta vez por la parte de arriba y se puede ver como la primera resistencia la tendremos en los 18.85 euros por acción. Si vemos que es capaz de volver a ella para hacer un cierre por encima, podríamos ver como el rebote continua e iría hacia una zona bastante complicada. Esta la tendríamos sobre los 19.40 – 19.60 euros.

Por ahí vamos a tener pasando en las acciones de Gas Natural, la directriz bajista que viene guiando al precio desde el pasado mes de junio de este año 2017, la media de las 40 sesiones y también la de 60 sesiones. Esto hace que tengamos que estar muy atentos a su llegada, ya que si vemos que es capaz de hacer un cierre por encima, dejaría claro que este pequeño rebote que estamos viendo se podría convertir en algo mas para Gas Natural.

Si ese escenario que os comento se termina dando, deberíamos buscar ya una nueva resistencia sobre los 20.50 euros por acción.

En cuanto a los soportes, el primero se encuentra sobre los 17.85 euros. Por ahí tenemos una directriz alcista que viene guiando al precio desde el pasado mes de junio del año pasado 2016.

Si finalmente se vuelve a el y no tiene apoyo que haga rebotar a la cotización de Gas Natural, debería desplegar un nuevo tramo bajista con un objetivo marcado ya sobre los 17.25 euros por acción.




Indicador macd en Gas Natural

Ahora mismo lo tenemos cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto es una claro síntoma de debilidad para Gas Natural en bolsa. Solo nos queda ver que ocurre en las siguientes sesiones y ver si esto puede terminar cambiando.

Niveles para poder comprar acciones de Gas Natural

Si estamos buscando ahora mismo donde vamos a poder comprar, deberíamos mirar un cierre por encima de los 18.85 euros o esperar a tener una vuelta hacia la zona de los 17.85 euros por acción.

Ya saben que para posiciones cortas, usaremos esos dos mismo niveles pero de forma contraría.

Este análisis sobre las acciones de Gas Natural lo he realizado con un gráfico semanal.

acciones gas natural

¿ Sigues sin seguirme en el canal de Telegram ? Pues no pierdas mas el tiempo y hazlo para que pueda avisarte nada mas publique los análisis que realizo a diario.

Es tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com