Acciones

Repaso a las acciones de Iberdrola

acciones del ibex 35

Hace ya sobre un mes que realizamos un análisis de las acciones de Iberdrola, por lo tanto ha llegado el momento de ver como se sigue comportando. Recordar que estas las tenemos cotizando dentro del selectivo español, Ibex 35.

Podéis ver en el gráfico, como por fin se puedo superar la directriz bajista que guiaba al precio desde el pasado mes de noviembre del año 2015. Esto es muy buena señal de fortaleza, por lo que de momento vamos a ver hasta donde puede llegar este nuevo movimiento a alza.

Soportes y resistencias para Iberdrola en bolsa

Empezamos por la parte baja y vemos como el primer soporte lo vamos a tener puesto sobre el nivel de los 6 euros por acción. Si vemos que volvemos a ese nivel y no se consigue encontrar apoyo para rebotar, podríamos ver una nueva onda bajista que tendría de recorriendo hasta la siguiente zona de control. Esta, como pueden ver en el gráfico, la tenemos marcada sobre los 5.80 euros.

Estaremos atentos a esa zona que acabo de comentar, ya que si vemos que se llega para hacer un cierre por debajo, sería una nueva señal bajista y por lo tanto nos haría buscar un nuevo soporte. Este lo tendremos que tener puesto en el nivel de los 5.65 euros por acción.

Si las acciones de Iberdrola, tampoco son capaces de girarse desde esa zona que acabo de comentar, seguiría su caída y podría buscar ya niveles de los 5.40 euros. Ojo aquí, porque es nivel de soporte natural y además esta reforzado por la media de las 200 sesiones.

Miramos ahora por la parte de arriba y vemos como la cotización de iberdrola tiene su primera resistencia en los 6.30 euros. Si aquí el precio es capaz de hacer un cierre por encima, seguiría confirmando el escenario alcista que tenemos y por lo tanto se pondría rumbo hacia la siguiente zona de control. Esta estaría ya sobre los 6.50 euros por acción.

El último nivel de resistencia que vamos a tener colocado en el gráfico, estaría ya sobre los 6.70 euros.

Indicador macd en las acciones de Iberdrola

Este está cortado a alza y ojo porque se quiere meter ya por encima de la linea de cero. Esto sería una señal muy buena, para las posiciones largas. Vamos a verlo en las siguientes sesiones, para ver si este escenario se confirma.

Señales para la cotización de Iberdrola

Para poder buscar nuevas posiciones largas, tendremos que ver un cierre por encima del nivel de los 6.30 euros por acción. Si queremos posicionaros cortos en las acciones de Iberdrola, deberíamos ver un cierre por debajo de la zona de los 6 euros.

Recordar que estamos analizando un gráfico semanal.

acciones del ibex 35

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com