Acciones

Repaso a las situación de las acciones de Telefónica

Telefónica
Telefónica

Situación de la cotización de Telefónica

Turno de repasar uno de los valores más grandes de la bolsa española, se trata de las acciones de Telefónica. Al poner el gráfico, se puede ver como hemos abierto con un gran gap a la baja y esto ha hecho que esté perdiendo una zona muy importante de control. Por lo tanto vamos a volver a tener mucha precaución, ya que el mercado no esta para muchas fiestas todavía.

Por eso es complicado quedarse abierto de un día para otro, ya que nos podemos comer dichos gaps que se están produciendo mucho ultimamente, tanto a la baja como a alza.

Nos vamos ya a mirar donde están todos los puntos claves de soportes y resistencias, los cuales vamos a ver que es capaz cuando llegue a el la cotización de Telefónica en bolsa.

Soportes y resistencias de las acciones de Telefónica

Empezamos por la parte baja y vemos como el primer soporte importante lo vamos a tener sobre los 8.70 euros por acción. Si vemos que el precio llega y no consigue rebotar desde ese nivel, nos haría ver que tiene muy poca fuerza y eso sería muy malo para Telefónica, ya que la siguiente zona de soporte la tenemos marcada ya sobre los 8.35 euros.

Seguimos mirando niveles de soportes y vemos como el siguiente lo vamos a tener sobre los 8 euros. Si el precio de las acciones de Telefónica no es apoyado a su llegada, las caídas deberían continuar para buscar la siguiente zona de control que estaría ya en los 7.45 euros por acción.

Miramos ahora por la parte de arriba para ver como la primera resistencia esta sobre el nivel de los 9.25 euros por acción. Aquí vamos a tener toda al clave por arriba, ya que es resistencia natural y además esa zona está reforzada por la media de las 40 y 200 sesiones. Como ven, podemos considerarlo un nivel ahora mismo muy importante.

Si vemos que el precio llega de nuevo y es capaz de hacer un cierre por encima, sería una señal de fortaleza y esto debería hacer llevar a las acciones de Telefónica hasta la siguiente resistencia que ya la tenemos colocada en los 9.70 euros. Deberemos ver que ocurre si termina llegando a ese nivel, pero si vemos que el precio es capaz de superar y hacer un cierre por encima, veríamos como sigue subiendo la cotización de Telefónica y esta buscaría ya la siguiente zona de control que esta marcada en los 9.80 euros por acción.

Miramos un nuevo nivel de resistencia y este lo vamos a tener ya marcado en los 10 euros por acción. Si aquí el precio también es capaz de llegar y cerrar por encima de dicha zona, deberíamos fijarnos ya en dos nuevos niveles de control que estarían sobre los 10.35 y lo 11 euros.

De momento tocará esperar para ver que se lleguen a esos niveles.

El indicador macd esta de nuevo cortando a su media a alza, por lo que es buena señal para que el precio pueda buscar seguir rebotando.

Señal para tomar posición en Telefónica

Resumimos la operativa para las acciones de Telefónica en posiciones largas por encima de los 9.25 euros y para buscar cortos, vamos a usar ese mismo nivel, por lo tanto en estos momentos en posición corta.

Telefónica
Telefónica
Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com