Noticias de bolsa

Repaso al indice S&P 500

wall street

Los sábados, los mercados están cerrados y ya no abren hasta el lunes. Por ese motivo, vamos a ver que situación tenemos en uno de los indices más importantes del mundo, este no es otro que el S&P 500.

De esta manera, veremos como lo ha hecho durante la semana y así saber donde están sus zonas importantes de control para el próximo lunes.

El gráfico es completamente claro y tiene una estructura perfectamente alcista. De momento, no veo todavía que se puede girar a la baja y de esta manera, poder retroceder parte de la gran subida que lleva desde hace años.

Muchos operadores esperan que se puede girar ya desde estos niveles, pero ya saben que todo se tiene que confirmar y por supuesto, poner siempre un stop. Ya que esto llevo escuchándolo desde hace bastante tiempo y en lugar de bajar el S&P 500, este nada mas a hecho subir y subir.

Paso ya a repasar todas las zonas de control.

Resistencias y soportes para el S&P 500

Comienzo por la parte de arriba en primer lugar y la primera resistencia la tenemos muy muy cerca, esta estaría sobre el nivel de los 2320 puntos. Si vemos que la cotización del indice S&P 500 es capaz de realizar un cierre por encima, sería una nueva señal de fortaleza que nos debería hacer ponerlo los ojos ya sobre la zona de los 2350 puntos.

De momento ese nivel esta lejos, pero ya saben que esto es la bolsa y por lo tanto, no podemos descartar ningún escenario posible.

Paso ahora a la parte baja y podéis ver como el primer soporte lo tengo pintando en el gráfico sobre los 2280 puntos. Por aquí, tenemos pasando dos directrices alcistas y además esta zona es soporte natural. Por lo tanto, ahora mismo aquí vamos a tener toda la clave.

Si finalmente el precio va hacia ese nivel y realiza un cierre por debajo, nos daría la pista perfecta para ver que el S&P 500 puede empezar a girar a la baja en el medio plazo. 

Si buscan un nuevo nivel de soporte, este estaría sobre el nivel de los 2260 puntos. Aquí deberíamos ver un apoyo a su llegada, pero ojo que si este no se produce y vemos un cierre por debajo, sería una nueva señal bajista y nos daría un nuevo objetivo en los 2230 puntos.

+500

Indicador macd en el S&P 500

Este sigue claramente por encima de la linea de cero y también tiene su media cortada a alza. Esto hace que todavía podamos ver un nuevo tramos a alza en el S&P 500.

Ya saben que esto es lo que puede suceder, pero comentaros que siempre siempre, tendremos que ir confirmando con los puntos importantes de control.

Señales de entrada para el indice S&P 500

Si queremos buscar posiciones largas en el S&P 500, deberíamos ver ahora mismo un cierre por encima del nivel de los 2320 puntos. También podemos buscarlas si vemos que se vuelve al nivel de los 2280 puntos.

Para poder posicionarnos con cortos, podremos usar esos mismos niveles. Por arriba se pueden buscar cortos sobre los 2320 puntos y por debajo, solo será con un cierre por debajo del nivel de los 2280 puntos.

Voy a repetir otra vez, aunque ya soy pesado 🙂 poner  siempre el stop. Más vale tener una perdida pequeña y no una tan grande que nos quedemos sin nuestro dinero para poder operar.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal.

wall street

No os olvidéis de que me podéis seguir en el canal de Telegram y así, recibir todos estos análisis y oportunidades del mercado en vuestro smartphone. Para ello, solo tienen que buscar en la aplicación bolsayeconomia, aquí me encontraran.

No siempre se puede estar delante del ordenador con los gráficos abiertos 🙂

bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com