Futuros Noticias de bolsa

Repaso intradía al Ibex 35

No podemos terminar la semana sin darle un nuevo repaso a la situación que tenemos en el indice español Ibex 35. Hoy es el más alcista de todos los indices de Europa gracias a los resultados del BBVA los cuales aunque han sido malos, están en linea con lo que se esperaba. La verdad que es curioso ver que se toman las noticias como cada operador quiere ya que esos resultados son malos y hay poca discusión ya que pierden un 33.6% respecto al mismo periodo del año pasado.

Si os preguntáis porque entonces es el valor que más sube, pues es fácil ya que la bolsa vive de ilusiones de esperar un futuro mucho mejor. Claro que cuando no ocurre esto vienen las grandes caídas como las que estamos viendo en estos tiempos.

Bueno no nos vamos a meter ahora en analizar ese valor, lo haremos después y ahora nos vamos a centrar en mirar donde están los puntos importantes de soportes y resistencias para el Ibex 35.

Miramos en primer lugar por la parte de arriba para ver como la primera resistencia la estamos teniendo sobre la media de las 40 sesiones, esta pasa sobre la zona de los 8600 puntos y de momento le esta costando bastante el poder mantenerse por encima de ella. Por lo tanto si vemos que el precio es capaz de volver a situarse por encima y mantenerse, buscaríamos ya un nuevo objetivo para el Ibex 35 que lo vamos a tener marcado en el nivel de los 8650 puntos.

Si una vez llegado el precio a esa zona es capaz de hacer un cierre por encima, nos indicaría que sigue teniendo fuerza para subir y eso nos haría buscar una nueva resistencia que vamos a tener ya sobre los 8720 puntos.

En el gráfico no tienen puesto un nuevo nivel de resistencia pero comentaros que este lo tendríamos ya para el indice Ibex 35 en el nivel de los 8900 puntos.

Antes de ver los soportes, comentar que podemos tener en marcha la formación de un HCH con implicaciones bajistas como podéis ver en el gráfico, por lo que vamos a estar muy atentos a ver si se cumple o no. Hay que tener claro que si vemos romper la zona de los 8650 puntos, esta formación podría quedar en nada.

Nos fijamos ahora por la parte baja para ver como el primer soporte para el Ibex 35 lo vamos a tener sobre los 8550 puntos, que es por donde pasa ahora mismo la media de las 200 sesiones. Si vemos que el precio llega a esa zona y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos indicaría que el rebote alcista se termina y se puede comentar a dibujar un nuevo impulso bajista que tendría de recorrido hasta los 8500 puntos y después el objetivo de los 8435 puntos que es donde vamos a tener toda la clave.

Si el precio llega a ese último nivel que comento y tampoco es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos haría ya buscar un nuevo nivel de soporte y este lo vamos a tener sobre los 8300 puntos para el Ibex 35.

En esa zona volveremos a estar muy atentos ya que perderla abriría camino ya hacia los 8200 puntos en primer lugar.

Miramos nuevos niveles de soporte y estos los vamos a tener sobre los 8100 y 7950 puntos respectivamente.

El indicador macd sigue cortado a alza dando validez al rebote, pero no se puede descartar nada ya que la situación sigue siendo débil aunque veamos esta subida de hoy.

Resumimos la operativa para el Ibex 35 en posiciones largas por encima de los 8650 puntos y vamos a buscar cortos por debajo de los 8550 puntos.

Recordaros que hoy tenemos varias noticias importantes para la bolsa desde las 14:30 así que tengan mucho cuidado ya que la situación puede cambiar en cualquier momento.




Ibex 35

Jesús Lebrón

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com