Noticias de bolsa

Repaso semanal al Ibex 35, Dax 30, S&P 500 y Dow Jones

la bolsa hoy

Llega el fin de semana y como ya sabéis, los mercados están cerrados. Por este motivo, voy a dar un pequeño repaso para ver como se han comportando los indices Ibex 35, Dax 30, S&P 500 y el Dow Jones durante la semana.

Lo primero que podemos ver en los gráficos, es que los indices de Wall Street lo han hecho peor que los de Europa. Atentos a este detalle, ya que vamos a tomarlo en cuenta.

Ibex 35

Nuestro índice abrió el lunes sobre los 10219 puntos y el cierre semanal lo ha realizado en los 10309.40 puntos. Esto hace un cierre alcista de 90.4 puntos que no es mucho pero lo que importa es que sigue alcista y por lo tanto es buena señal.

De seguir con esta tendencia, el próximo paso es llegar hasta la resistencia de los 10500 puntos para el Ibex 35. Esto será bastante complicado de superar nada mas llegar a ella, por lo que podemos ver una parada en ese nivel.

Por la parte baja, estaremos atentos al nivel de los 10000 puntos, ya que aquí vamos a tener la clave para ver si puede girar a la baja en el medio plazo o no.

El indicador macd sigue estando alcista.

ibex 35



Dax 30

En el caso del indice Dax 30, podemos ver como tuvimos el lunes la apertura sobre los 12043 puntos y el cierre de ayer viernes se situó sobre los 12064 puntos. Esto hace un alza de tan solo 21 puntos, es poco pero es bueno ver un nuevo cierre en positivo. La única pega es que el Dax 30 lleva ya unas semanas en lateral, tendremos que ver si esto es para tomar oxígeno y seguir subiendo o por el contrario, romper por la parte baja y empezar a caer en el medio plazo.

Se puede ver como ahora la resistencia importante la tenemos sobre el nivel de los 12400 puntos, de momento está lejos pero no se puede descartar una vuelta a esa zona.

Por la parte baja, el soporte importante lo deberemos tener colocado en los 11850 puntos. Solo ver que se llega y se produce un cierre por debajo, nos haría ver ese posible retroceso del cual se habla mucho entre los analistas.

Comentaros también que el indicador macd, está amenazando con romper su media a la baja. Mucho cuidado si esto se termina produciendo, ya que sería una pista perfecta para poder buscar esos cortos.

dax 30

S&P 500

Para el indice S&P 500 ya la cosa cambia y no ha tenido ganancias, si no pérdidas. La apertura del lunes se hizo sobre la zona de los 2376.15 puntos y el cierre del viernes fue en los 2343.98 puntos. Esto hace una perdida de 32.17 puntos, que en porcentaje es superior al 1 %.

Todavía no es mucho y por lo tanto, los nervios no han llegado al mercado.

Los puntos importantes que vamos a vigilar son por la parte de arriba la zona de los 2400 – 2425 puntos y para los cortos nos tendremos que fijar en los 2290 puntos.

Perder ese nivel que acabo de comentar haría pensar ya en una vuelta bajista para el medio plazo. Pero ojo, que la confirmación la vamos a tener cuando el precio sea capaz de cerrar por debajo de los 2230 puntos que es donde tenemos la parte baja del canal alcista lo que hace que sea una zona a tener muy en cuenta.

El indicador macd se está girando a la baja, pero todavía no ha roto su media.

wall street



Dow Jones

Para el indice Dow Jones tenemos el mismo movimiento que el S&P 500, o sea bajista. La apertura del lunes la tuvimos sobre los 20908.39 puntos y el cierre del viernes fue en los 20599. 74. Esto hace una pérdida de 308.65 puntos para ser exactos.

Ésta no es muy abultada, pero si podemos ver como la última vez que vimos una bajada similar durante la semana, fue sobre el 31 de octubre del pasado año 2016. Ojo a este detalle, ya que puede ser muy significativo para el Dow Jones.

En cuanto a sus niveles claves, por la parte de arriba vamos a tener la zona de los 21170 – 21360 puntos. Aquí tenemos la zona de máximos anteriores y también pasa la parte alta del canal alcista.

Por la parte baja os he marcado el nivel de los 20000 puntos como zona muy clave para empezar a ver un giro a la baja en el medio plazo. Para tener una confirmación de que vamos ya en esa dirección, la vamos a tener con un cierre por debajo de la parte baja del canal alcista que lo tenemos pasando ahora mismo más o menos los 19000 puntos.

Comentaros que romper la zona de los 20280 puntos nos daría la pista perfecta de que vamos ya hacia esos 20000 puntos que he comentado antes.

Sé que son niveles muy alejados de donde estamos ahora mismo, pero son muy importantes a tener en cuenta.

El indicador macd se está girando a la baja, así que vamos a tener mucho cuidado si vemos que finalmente rompe también a su media.

dow jones

Ya sabéis que los análisis los suelo hacer muchos más completos, pero esta entrada es solo un repaso a la situación que hemos tenido durante la semana y sus zonas claves a tener en cuenta.

No puedo terminar sin comentaros que tengo canal en Telegram, me podéis seguir y así os enviaré todos los análisis, oportunidades del mercados y noticias importantes.

Sólo hace falta que busquéis en la aplicación la palabra bolsayeconomia y me encontrarán.

bolsayeconomia



Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com