Noticias de bolsa

Repaso semanal al indice Ibex 35

Ibex 35

Llega el momento de mirar cual es la situación que tenemos en el indice Ibex 35, esto lo hago para poder ver todos los puntos importantes y así tenerlos en cuenta para la sesión de la semana que viene.

Primero hay que comentar que sigue teniendo una buena estructura alcista, así que vamos a ver si todavía podemos confiar en las posiciones largas o por el contrarío, hay que pensar en liquidar dicha posición para poder buscar ya cortos para el medio plazo.

Ya saben que esto adivinarlo en la bolsa es prácticamente imposible, por eso nuestra misión es ver que ocurre cuando la cotización del Ibex 35 llegue a esas zonas que tenemos de control. Su rotura o no, si que nos va a marcar hacia donde puede ir el próximo movimiento.

Soportes y resistencias para el Ibex 35

Voy a comenzar por la parte baja y en ella se puede ver como el Ibex 35 tiene su primer soporte importante sobre el nivel de los 9270 puntos. Si vemos que se vuelven a ellos y no se consigue apoyo para rebotar, si no que se hace un cierre  por debajo, sería la primera señal de agotamiento alcista. Esta nos podría hacer ver como el Ibex 35 puede dibujar una onda bajista con un objetivo bastante cerca, este lo vamos a tener ya pintando sobre la zona de los 9150 puntos.

Si aquí, tampoco vemos que se produzca un rebote, la onda bajista seguiría su curso para poder ir a cumplir el siguiente objetivo bajista, este no es otro que el nivel de los 8850 puntos. Por aquí, tenemos pasando la directriz alcista que guía al precio desde los mínimos que se marcaron en el pasado mes de junio del año pasado 2016.

Para poder buscar ya un nuevo soporte importante, deberíamos mirar ya hacia los 8500 puntos.

Vamos ahora a mirar donde están las resistencias para el Ibex 35 y la primera la podéis ver marcada en el gráfico sobre los 9660 puntos. Muy atentos aquí, ya que si vemos que se llega para poder hacer  un cierre por encima, sería una clara señal de fortaleza y esta nos haría ver una nueva onda alcista. Si os preguntáis donde estaría el objetivo, pues este sería ya el nivel de los 10000 puntos.

Quién diría hace meses que ahora mismo se puede llegar a dicho nivel, cuando muchos operadores buscaban la zona de los 5500 puntos para el Ibex 35. Por eso lo repito mil y una vez, aquí no podemos ser adivinos y lo que tenemos que hacer es seguir nuestro sistema, si este se pone largos, nosotros con el y si es cortos pues igual.

El problema viene cuando muchas veces se piensa y se dice, pero si ha subido ya bastante como me voy a poner largo, no entras con esa operación y al final es buena con bastantes puntos de ganancias.

Por eso, vuelvo a repetir, a nuestro sistema y hacerle siempre caso.

Indicador macd en el Ibex 35

Este lo tenemos claramente por encima de la linea de cero y también cortado a alza, esto hace que de momento haya que tener precaución, si están buscando posicionarse con cortos. Vamos a ir viendo que ocurre en la siguiente sesiones y así poder decidir hacia donde puede ir de verdad el próximo movimiento.

Señales de entrada para el Ibex 35

Para poder buscar nuevas posiciones largas en el indice Ibex 35, deberíamos ver una rotura y cierre por encima del nivel de los 9660 puntos. Si lo que están buscando son posiciones cortas, lo mejor es ver ya un cierre por debajo del nivel de los 9270 puntos.

Estos niveles también nos pueden valer para buscar posiciones pero al revés. O sea, si buscan posiciones largas, esta las podemos buscar desde los 9270 puntos con el stop por debajo y para posiciones cortas, ponernos cortos sobre los 9660 puntos. Esto funciona, porque el stop lo vamos a tener bastante cerca y la perdida es mínima.

Recordar que estoy analizando un gráfico semanal.

Vamos a ver que ocurre la semana que viene, si finalmente el Ibex 35 se gira y comienza a recortar en el medio plazo. Hay que decir que muchos operadores lo están esperando o por el contrarío, no ocurre esto y si rotura por encima para poder buscar la zona de los 10000 puntos..

Ya saben que en la bolsa puede ocurrir de todo 🙂

Ibex 35 en tiempo real

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com