Acciones

Repsol continua con fuerza en bolsa ¿ Cual sería su próximo objetivo ?

acciones repsol

Las acciones de Repsol siguen escalando posiciones y por lo tanto buscando niveles mas altos de cotización. Comentaros que esta viene apoyada por el precio del petróleo el cual sigue teniendo un buen comportamiento en el mercado de las materias primas.

Voy a dejaros un nuevo análisis técnico de su situación,  para ver que podemos esperar en las próximas sesiones.

Me fijo ya en su gráfico y este sigue claramente alcista. Por un lado podemos ver como la cotización de Repsol sigue dentro del canal alcista que viene desde el pasado mes de enero del año 2016 y por otro la media de las 40 sesiones la cual sigue claramente por debajo del precio en estos momentos.

En un análisis anterior os comente para poder comprar en la zona de los 14.75 euros por acción. De momento esta funcionó perfectamente, por lo que os recomiendo tal como estoy haciendo, ir subiendo el stop para que esta posición no entre en perdidas.

Paso ya a detallaros todos los puntos importantes de control, para que así los tengan claros y sepan también que vamos hacer a su llegada.




Niveles de resistencias y soportes para las acciones de Repsol

Por la parte de arriba se puede ver como la primera resistencia la tendremos sobre el nivel de los 16.40 euros por acción. Si vemos que finalmente llega y es capaz de dibujar un cierre por encima, deberíamos ver una nueva onda alcista en Repsol con un objetivo marcado ya en la zona de los 17.15 euros.

Ahí es donde se encuentra pasando en estos instantes la parte de arriba del canal alcista. Lo normal sería ver una parada si termina llegando a ella, estaremos atentos para ver que sucede finalmente.

En cuanto a los soportes, el primero estaría en los 15.30 euros por acción. Ver que vuelve a el para hacer un cierre por debajo, sería una primera señal de debilidad en las acciones de Repsol.

Si ese escenario finalmente se termina dando,  podríamos ver como la cotización seguiría goteando a la baja y podría poner rumbo hacia los 14.80 euros. Aquí es donde vamos a tener en estos momentos la parte baja del canal alcista, por lo que mucho ojo a una posible llegada.

Comentaros que la media de las 40 sesiones la vamos a tener todavía un poco mas abajo, ya que esta se encuentra pasando por la zona de los 14.40 euros por acción.




Indicador macd en Repsol

Este continua con su clara divergencia bajista, la cual todavía sigue sin activarse. Solo lo estará cuando veamos perder el canal alcista en el que se encuentra la cotización de Repsol.

Zonas para poder comprar acciones de Repsol o buscar posiciones cortas

Si estamos pensando en buscar compras, lo podremos hacer con una rotura y cierre por encima del nivel de los 16.40 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 14.80 euros por acción.

Para posiciones cortas, podremos usar esos mismos niveles pero de forma contraría.

Recordaros que he usado un gráfico semanal para poder hacer este análisis sobre las acciones de Repsol.

acciones repsol

No te olvides de seguirme en el canal que dispongo en la aplicación de Telegram, de esta manera te podré avisar nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario.

Es tan fácil como ir a dicha aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa