Futuros Noticias de bolsa

¿ Se acaba la fuerza en el S&P 500 ?

Wall Street
SP 500

Comenzamos los análisis de hoy lunes mirando hacia Wall Street, ya saben que estos son los que mandan y por eso tenemos que tener siempre analizado sus indices. En esta ocasión nos vamos a fijar en la situación que tenemos en el S&P 500.

En el titular he puesto la pregunta si se le acaba la fuerza, de momento al ver el gráfico parece que esto puede ser así. Pero de momento no tenemos nada confirmado, por lo que vamos a tener que esperar a ver si finalmente es así o es  un mero rebote para después desplegar una nueva onda alcista en el S&P 500.

Lo primero que hacemos es mirar donde están esos puntos claves de soportes y resistencias para saber hacia donde puede ir el precio.

Comenzamos por la parte de arriba para ver como la primera resistencia la vamos a tener sobre el nivel de los 2195 – 2200 puntos. Aquí esta toda la clave ahora mismo, ya que solo ver el S&P 500 superar y hacer un cierre por encima, nos indicaría que deberíamos buscar nuevas posiciones largas. Si este escenario termina ocurriendo, podríamos buscar ya una nueva zona de resistencia sobre los 2250 puntos.

Miramos ahora por la parte baja para ver como el primer soporte lo vamos a tener colocado sobre la media de las 40 sesiones, esta la tenemos pasando en estos momentos por el nivel de los 2160 puntos. Si el precio finalmente realiza un cierre por debajo de ese nivel, nos indicaría que sigue perdiendo fuerza y eso nos haría buscar un nuevo soporte que ya tenemos marcado sobre los 2135 puntos.

En este último nivel que acabo de comentar vamos a tener toda la clave, ya que si vemos el precio del S&P 500 ir hacia esa zona y realizar un cierre por debajo, nos indicaría que va a desplegar un nuevo movimiento bajista que tendría de recorrido hasta los 2035 puntos. Este aparte de ser soporte natural, tenemos pasando la media de las 200 sesiones, por lo que hace que sea una zona muy importante.

Si buscando un punto antes el cual su perdida nos volvería a confirmar este escenario, tendríamos que fijarnos en los 2080 puntos.

Seguimos mirando niveles de soportes y vemos como el siguiente lo vamos a tener sobre el nivel de los 1988 puntos, que fueron los mínimos que el S&P 500 marcó el pasado 27 de junio.

Estaremos muy atentos ya que si el precio llega y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos dejaría claro el nuevo escenario bajista y eso nos llevaría a buscar el siguiente soporte que vamos a tener sobre el nivel de los 1945 puntos.

Los dos últimos niveles de soportes que manejamos para el S&P 500 estarían ya sobre los 1890 y 1800 puntos. De momento estos están bastante lejos, por lo que iremos primero viendo que ocurre en todos los puntos que he comentado antes.

El indicador macd sigue con clara divergencia bajista en gráfico diario y además su media esta también cortada a la baja, mucho cuidado porque esto de momento no es buena señal. Si cae por debajo de la linea de cero, confirmaría todo el escenario bajista.

Resumimos la operativa para el indice S&P 500 en posiciones largas por encima de los 2200 puntos y para buscar posiciones cortas, tendremos que ver que perdemos y cerramos por debajo de los 2160 puntos.

Wall Street
SP 500
Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones