Acciones

¿ Se le acaba la gasolina a las acciones de Acerinox ?

acciones

Repasamos un nuevo valor del Ibex 35, esta vez nos vamos a fijar como sigue el comportamiento de las acciones de Acerinox. Estas podéis ver como de momento sigue claramente dentro del canal alcista, pero empiezan a verse los primeros síntomas de agotamiento.

Así hay que estar muy atentos, si son de los que llevan posiciones largas en el valor. Y si son de los que queréis buscarlas, tener mucha precaución.

Turno de repasar todos los puntos importantes de control y ver que ocurre cuando se consiga llegar a ellos.

Resistencias y soportes para Acerinox en bolsa

Nos fijamos en primer lugar por la parte de arriba y vemos como la primera resistencia para las acciones de Acerinox estaría en el nivel de los 12.35 euros por acción. Si vemos que volvemos a esa zona, para hacer un cierre por encima, sería una señal claramente alcista.

Esta nos debería hacer buscar una nueva zona de control por arriba, la cual tendremos ya marcada sobre los 13 euros. Por aquí tenemos pasando la parte alta del canal alcista, lo cual hace que sea un lugar muy a tener en cuenta.

Miramos ahora por la parte baja para poder buscar los soportes y el primero estaría ya colocado sobre los 10.80 euros por acción. Por aquí pasa la media de las 200 sesiones para Acerinox, por lo que estaremos muy atentos a ver que es capaz de hacer el precio cuando llegue.

Si vemos que finalmente es perforado y realiza un cierre por debajo, sería una señal clara de debilidad y nos haría buscar un nuevo soporte. Este ya lo tenemos pintando en el gráfico sobre los 9.80 euros por acción.

Para buscar un nuevo soporte, tendríamos que mirar ya hacia la parte baja del canal alcista. Esta pasa en estos momentos por la zona de los 9.28 euros, mucho cuidado ahí.

Indicador macd en Acerinox

Este tiene la clave, ya que ahora mismo esta marcando una clara divergencia bajista en las acciones de Acerinox. Por lo tanto, muy atentos porque podemos estar viendo ya una zona de máximos.

Señales para las acciones de Acerinox

Si lo que estamos buscando son nuevas posiciones largas, las vamos a tomar solo cuando veamos un cierre por encima del nivel de los 12.35 euros por acción. Para poder posicionarnos cortos en Acerinox, lo mejor sería esperar a ver un cierre por debajo de los 11.75 euros.

Recordar que estamos analizando un gráfico semanal, por lo que nos va a valer el cierre del próximo viernes, para poder decidir si entrar o no en las acciones de Acerinox. 

acciones

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com