Acciones

¿ Se le acaba la gasolina a las acciones de Repsol ?

acciones de repsol dia 21

trading bolsayeconomia

Consigue 25 euros gratis para operar

Paso ahora analizar otro de los grandes valores que tenemos dentro del selectivo Ibex 35, este no es otro que las acciones de la compañía Repsol. En el titular he puesto la pregunta si se le acaba la gasolina para poder seguir subiendo en bolsa. Esto ya saben que es complicado de contestar, pero para ello, nos vamos fijar en el gráfico y ver que dice en estos momentos.

Pues podéis ver como este sigue dentro claramente del canal alcista, pero ahora se ha detenido y esta desplegando un movimiento en lateral. Tendremos que ver si esto es para coger fuerzas y así ver una nueva onda alza o por el contrarío,  hasta aquí hemos llegado con las subidas.

Los puntos de control en las acciones de Repsol los tenemos muy bien marcados. Voy ahora a dar un repaso para todos ellos, para tenerlos bastante claros y ver que puede suceder una vez que el precio sea capaz de terminar llegando a ellos.

Resistencias y soportes para Repsol en bolsa

Comienzo por la parte de arriba y en ella podemos ver como la primera resistencia la vamos a tener sobre el nivel de los 14.35 euros por acción. Esto son zona de máximos anteriores y por lo tanto una lugar a tener muy en cuenta. Ahora mismo solo ver que la cotización de Repsol es capaz de llegar para hacer un cierre por encima, nos haría ver una nueva onda alcista con un objetivo sobre los 14.75 euros.

Por ese nivel que acabo de comentar, tenemos pasando la parte alta del canal alcista, lo cual hace que sea una zona muy complicada de pasar nada mas llegar a ella.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero tendría que estar ya pintado en el gráfico, sobre los 12.80 euros por acción. Ojo aquí, ya que es soporte natural y además, esta reforzado por la parte baja del canal alcista. Por lo tanto, ahora mismo si el precio llega y no es apoyado para rebotar, si no que vemos un cierre por debajo, las acciones Repsol desplegarían una onda bajista que tendría de recorrido en primer lugar hasta los 11.60 euros.

Si vemos que una vez que se llegue a ese nivel, tampoco rebota y realiza también un cierre por debajo, los nervios podrían llegar y el movimiento bajista continuaría para buscar una zona mas cómoda de control. Esta la vamos a tener en el nivel de los 10.50 euros.




Indicador macd en Repsol

Mucho cuidado porque este esta apunto de cortar a la baja a su media, esto ya saben que sería una señal bajista para Repsol. Hay que decir que de momento estamos lejos de la linea de cero, pero ya habría que tener en cuenta dicho movimiento.

Tendremos que ir viendo las próximas sesiones y ver si este, junto a la rotura de una zona importante, nos da una buena señal de cortos en el valor.




Señales de entrada para las acciones de Repsol

Ahora mismo para poder buscar posiciones largas, deberíamos esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 14.35 euros o esperar a ver de nuevo como llega a la zona de los 12.80 euros por acción.

Para posicionarnos con cortos en las acciones de Repsol, vamos a usar también esos dos niveles, pero de forma contraría. O sea, buscaremos cortos por debajo de los 12.80 euros o a la llegada del nivel de los 14.35  euros por acción.

Recordaros que el gráfico que estoy usando para analizar en Repsol, es en semanal.

acciones de bolsa

Ya saben que me puede seguir en el canal de Telegram, con solo busca en la aplicación bolsayeconomia me encontrarán. De esta manera os enviaré todos los análisis en tiempo real y más oportunidades del mercado a vuestro smartphone.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com