Acciones

¿ Se puede confiar en las acciones de Acciona ?

ibex 35

Esa pregunta que os he puesto en el titular me la han preguntado en varias ocasiones. Por ese motivo, voy hacer un análisis técnico de las acciones de Acciona y así os dejare mi punto de vista en estos momentos.

Me fijo en el gráfico y se puede ver como superó la semana pasada una directriz bajista. Esto es un buen síntoma, que nos podría indicar que debería seguir subiendo.

Aunque ya sabéis que en la bolsa puede ocurrir de todo, por lo que no podemos comprar por comprar y no colocar un stop de perdidas.

De momento la media de las 40 sesiones la tenemos por encima de la cotización de Acciona. Esto es una mala señal de momento, vamos a ver si en las siguientes es capaz de realizar un cierre por encima, ya que esto si sería un buen síntoma para el medio plazo.

Paso ahora a comentaros todos los puntos importantes de control, para que sepan donde están y que es lo que vamos a poder hacer en ellas cuando se llegue.




Resistencias y soportes para Acciona en bolsa

Empiezo buscando las resistencias y la primera la tendremos en los 71.30 euros por acción. Por aquí tenemos pasando en estos momentos la media de las 40 sesiones.

Si conseguimos ver que el precio de las acciones de Acciona es capaz de volver para terminar haciendo un cierre por encima, demostraría fuerza y pondría ya el punto de mira en el nivel de los 73.15 euros.

Cambio ahora para buscar los soportes y el  primero estaría sobre los 67.35 euros por acción. Mucho cuidado ahí, ya que si vemos una vuelta para poder hacer un cierre por debajo, nos indicaría que empieza a tener debilidad y podría volver a caer para buscar la zona de los 64 euros.

Si ahí tampoco tenemos un apoyo que haga rebotar a la cotización de Acciona a su llegada, podría seguir goteando a la baja y debería tener como objetivo el nivel de los 62.65 euros.




Indicador macd en Acciona

Este lo tenemos ya cortado al alza, pero todavía por debajo de la linea de cero. Iremos siguiéndolo de cerca, para ver si finalmente es capaz de colocarse por encima de dicha linea, ya que esto será una buena señal alcista para Acciona.

Zonas para poder comprar acciones de Acciona en estos momentos

Si queremos buscar nuevas compras, lo podremos hacer con una superación y cierre por encima del nivel de los 71.30 euros o buscar una vuelta hacia los 67.35 euros por acción.

Posiciones cortas, las podremos tener en cuenta sobre esos mismos niveles que os acabo de comentar, pero de forma contraría.

Recordaros que he usado un gráfico semanal para poder hacer este análisis sobre las acciones de Acciona.

ibex 35

Si te has perdido algún análisis de los que realizo todos los días, lo puedes solucionar si me sigues en el canal de Telegram. Es tan fácil como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

De esa manera os avisare nada mas los este publicando.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

la bolsa hoy