Noticias de bolsa

¿ Se terminan las subidas en el Ibex 35 ?

ibex 35

Ya saben que esta semana es mas corta y mañana los mercados cierran por ser Viernes Santo. Por eso, voy a dar un repaso semanal a la situación que tenemos en el indice Ibex 35 y ver que puede suceder en las siguientes sesiones.

Lo primero que se puede ver en el gráfico, es que ahora mismo esta perdiendo fuerza y la vela de esta semana que todavía está en formación, es claramente bajista.

Vamos a tener mucho cuidado, ya sabéis que todo tiene un principio y un final. No se sabe si esto puede ser ya un cambio para el medio plazo o todo queda en nada y se puede ver una nueva onda alcista, después de este retroceso.

Paso ya a dar un repaso a todas las zonas importantes de control, así las vamos a tener claras y podremos ver hacia donde puede ir el siguiente movimiento en el Ibex 35.




Resistencias y soportes para el indice Ibex 35

Voy a comenzar mirando la parte de arriba y en ella podéis ver como tengo pintada la primera zona de resistencia sobre los 10630 puntos. Ahora mismo es el todo o nada, ya que no vamos a volver a ver un nuevo tramo alcista hasta que no se dibuje un cierre por encima. Si este escenario que os acabo de comentar se termina dando, podríamos buscar ya un nuevo objetivo alcista en el nivel de los 11020 puntos.

Si queréis mirar una nueva resistencia, tendríamos que hacerlo un poco más arriba y sería sobre el nivel de los 11330 puntos.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero lo vamos a tener en los 10190 puntos. Muy atentos aquí, ya que si la cotización del Ibex 35 termina llegando para realizar un cierre por debajo, dejaría claro que el proceso correctivo puede continuar. Esto nos debería hacer buscar un nuevo soporte sobre el nivel de los 10000 puntos.

Por esa zona que acabo de comentar vamos a tener pasando la primera directriz alcista que guía al precio desde el pasado mes de diciembre del año 2016. Si aquí no conseguimos ver un apoyo suficiente para poder rebotar, veríamos una nueva onda bajista con un nuevo objetivo en los 9750 puntos.

Continuo buscando nuevos soportes y el siguiente estaría ya en los 9400 puntos. El último nivel de soporte que podéis ver que tengo pintando en el gráfico, está sobre los 9200 puntos. Por aquí está pasando la directriz alcista que guía al precio desde pasado mes de junio del año 2016.

De momento estos niveles están bastante lejos para el Ibex 35, lo mejor es esperar a ver que ocurre en cada nivel importante y así decidir cual puede ser el próximo movimiento.




Indicador macd en el Ibex 35

De momento sigue cortado a alza y por encima de la linea de cero, esto es bueno. Lo único malo que se le puede ver, es que empieza a girarse y por lo tanto puede indicar también un cansancio en estos niveles tan altos.




Señales de entrada para el indice Ibex 35

Si queremos buscar nuevas posiciones largas en el Ibex 35, deberíamos esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 10630 puntos. Por el contrarío, si lo que queremos es posicionarnos con cortos tendríamos que buscarlos ya por debajo de los 10190 puntos.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para el Ibex 35. Esto tiene una cosa buena y una mala, la buena es que las zonas de soportes y resistencias se ven mucho mejor y la mala es que están bastante lejos de un punto a otro.

ibex 35

Para poder hacer intradía puro, tendríamos que usar gráficos más pequeños como 15 minutos o incluso de 5 minutos. Ya saben que cada uno sabe su forma de operar en la cual se va a sentir más cómodo. Esto es fundamental y por eso el tema psicológico aquí en los mercados financieros lo es todo.

Recuerda que puedes recibir todos estos análisis y más oportunidades en tiempo real, si me siguen en el canal de Telegram. Es muy fácil, ya que solo tenéis que buscar la palabra  ” bolsayeconomia” en la propia aplicación.

De esta manera no te perderás ninguno y estarás siempre informado. Otro punto a favor es que es un servicio que doy gratis, por lo tanto no tienes nada que perder.

bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com