Acciones

¿ Se terminan las subidas en las acciones de Grifols ?

indice ibex 35

Grifols podría empezar a complicar su aspecto en la bolsa española. Por dicho motivo, voy hacer un análisis técnico y saber de esta manera que podemos esperar en las siguientes sesiones.





En el gráfico se puede ver en primer lugar como la vela dibujada la semana pasada fue claramente bajista. Esto es un detalle que vamos a tener muy en cuenta porque esto de momento nos indica que hasta aquí se llegaron con las subidas.

Para poder ver que eso no sea así, deberíamos esperar a tener un cierre por encima de los máximos de dicha vela.

Tenemos otro detalle muy importante, que os comentaré un poco mas abajo en su sección.

Comentaros que la media de las 40 sesiones sigue por debajo del precio, lo cual es un buen síntoma alcista para Grifols en bolsa.

Paso ahora a detallaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para saber donde se encuentran y que es lo que puede suceder cuando se llegue a ellos.

Soportes y resistencias para Grifols en estos momentos

Empiezo mirando la parte baja y en ella podéis ver como el primer soporte lo tengo pintado sobre los 24.30 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la directriz alcista que viene guiando al precio desde el pasado mes de diciembre del año 2016.

Si vemos que finalmente la cotización de Grifols vuelve a el para dibujar un cierre por debajo, dejaría claro que empezaría a tener mas debilidad y esto podría hacer ver un nuevo tramo bajista con un primer objetivo sobre los 23.60 euros. Aquí se encuentra en estos momentos la media de las 40 sesiones, por lo que mucho cuidado a su llegada.

No he marcado un nuevo soporte en el gráfico, pero comentaros que este lo deberíamos tener marcado en los 22.75 euros por acción.

En cuanto a las resistencias, la primera se encuentra en la zona de los 27 euros. Solo ver una vuelta hacia ellos para hacer un cierre por encima, indicaría que vuelve a tener fuerzas para subir.

Si ese escenario que os comento se termina dando en las acciones de Grifols, deberíamos ver un nuevo tramo alcista con un objetivo sobre la zona de los 27.90 euros por acción.




Indicador macd en Grifols

Aquí tenemos otra de las claves importantes en estos momentos y es que como podéis ver, tenemos dibujada una clara divergencia bajista. De momento no la tenemos activa y solo lo estará cuando veamos perder y hacer un cierre por debajo de la media de las 40 sesiones.

Vamos a seguirlo de cerca, ya que nos puede dar la pista perfecta para poder buscar posiciones cortas en Grifols para el medio plazo.

Zonas para poder comprar o posicionarnos con cortos en las acciones de Grifols

Si queremos buscar nuevas compras, no deberíamos hacerlo hasta ver un cierre por encima de los 27 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 24.30 euros por acción.

Para posiciones cortas, lo intentaremos a la llegada de los 27 euros o con un cierre por debajo de los 24.30 euros por acción.

Recordaros que este análisis que acabáis de leer sobre las acciones de Grifols lo he realizado sobre un gráfico semanal.





indice ibex 35

¿ Todavía no me sigues en el canal de Telegram ? Pues hazlo y así te podré avisar nada mas este publicando los nuevos análisis en el blog. Es tan sencillo como ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com