Noticias de bolsa

¿ Se terminará hundiendo el Ibex 35 de la bolsa española ?

indice Ibex 35

Esa pregunta que os he dejado en el titular, me la han hecho ya en varias ocasiones y el motivo es claro, la fortaleza que sigue teniendo Wall Street es impresionante y aquí no es capaz ni de rebotar. 

Eso hace que salten las alarmas, ya que si finalmente Estados Unidos comienza a retroceder parte de la subida, la caída que podríamos tener en el Ibex 35 y también otras bolsas europeas, sería muy grande.

En nuestro caso puede ser peor, ya que esta demostrando que la debilidad es muy alta y finalmente puede hacer que se desplome a niveles que no hemos visto hace ya un tiempo.

Un detalle muy importante en el indice Ibex 35, es que podría caer y buscar niveles de los 8975 puntos y sería todavía una caída totalmente normal. El motivo es claro y es que ahí es donde vamos a tener el retroceso del 0.618 de fibonacci de la subida anterior.

Esa viene desde el pasado mes de junio del año 2016, hasta los máximos que se marcaron en el mes de mayo del año 2017. Es casi un año lo que duro la subida y eso hizo pasar al Ibex 35 desde los 7580 puntos hasta la zona de los 11185 puntos.

Las medias de las 200 y 40 sesiones la tenemos por encima, lo cual nos sigue indicando que ahora mismo la tendencia es bajista y hay que tener mucha precaución.

Si miramos por la parte de arriba, la primera resistencia importante estaría situada sobre el nivel de los 9675 puntos. Se necesita ver un cierre con volumen por encima, para indicar que va a volver a rebotar e ir de nuevo hacia la zona de los 9900 puntos.

Es ahí donde el indice Ibex 35 tiene toda la clave, ya que pasa las medias de las 200 y 40 sesiones. Ver que puede volver a ellas para dibujar un cierre por encima sería una señal de mucha fuerza e iría a buscar ya los 10115 puntos.

Ahí estaría la directriz bajista que viene desde el pasado mes de mayo del año 2017.

Por la parte baja, ahora mismo toda la atención esta en la zona de los 9400 – 9325 puntos. Si finalmente no puede realizar el escenario alcista y vuelve a ella para dibujar un cierre por debajo, sería una señal de mucha debilidad y ojo porque podría activar la caída hacia la zona que os he comentado antes de los 8975 puntos en el medio plazo.

Ya sabéis que eso no se hará el tirón e ira poco a poco, aunque no se puede descartar nada.




Zonas para buscar posiciones largas o cortas en el indice Ibex 35

Si están pensando buscando largos, los podríamos contemplar por encima de los 9675 puntos y para posicionarnos con cortos, deberíamos mirarlo por debajo de los 9325 puntos.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre el indice Ibex 35 he usado un gráfico semanal.





indice Ibex 35

No te quedes sin leer ninguno de mis análisis que realizo a diario y sígueme en el canal de Telegram. Es tan sencillo como ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

¿ No puedes estar toda la sesión delante de la pantalla viendo que ocurre en el mercado de acciones y buscando sus oportunidades de entrada? Entonces suscríbete al nuevo canal BolsayeconomiaPremium

tiempo real en bolsa

¿ Buscas broker para abrir cuenta y operar con acciones al contado, cfds sobre acciones, indices o en el mercado forex ? Entonces XTB es el que estabas buscando, pincha sobre la imagen y abre tu cuenta ahora

acciones de bolsa

Recuerda que los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 82% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFDs y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa