Noticias de bolsa

¿ Se terminó la tendencia alcista en el indice Ibex 35 ?

ibex 35 en tiempo real

El último análisis de hoy viernes no será con acciones, si no que es para realizar un análisis técnico del indice Ibex 35. Esto lo hago, porque estoy viendo multitud de comentarios por webs importantes que dicen que todo se acabó y comenzamos una tendencia bajista que puede durar mucho tiempo, en otras que esto es un descanso para después ir a visitar la zona de los 12500 puntos.

Para gustos los colores, mi consejo es que nunca hagan caso a nada que lean y si a lo que vosotros veáis en el gráfico.





Voy con el ya y de momento se puede ver como la tendencia sigue siendo alcista, pero esta se esta torciendo. Ojo que esta no va a cambiar hasta que la cotización del Ibex 35 no sea capaz de perder por debajo el canal alcista en el que se encuentra.

Un detalle a tener en cuenta, es que todavía estamos por encima de la media de las 40 sesiones. Vamos a ver cuanto tiempo es así, ya que una perdida harían saltar las alarmas.

Paso ahora a comentaros todos los puntos importantes de control, para ver que puede hacer en ellos el indice Ibex 35.

¿ Donde encontramos los soportes y las resistencias para el Ibex 35 ?

Empiezo por debajo y el primer soporte lo vamos a tener sobre los 10400 puntos. Mucho cuidado aquí, ya que si la cotización del Ibex 35 vuelve para hacer un cierre por debajo, confirmaría la primera señal bajista. Si esto termina ocurriendo, deberíamos buscar un nuevo soporte sobre la zona de los 10190 puntos.

Comentaros que la media de las 40 sesiones la tenemos pasando en estos momentos sobre los 10090 puntos. Si finalmente también se termina perdiendo, podríamos ver como la tendencia bajista podría continuar y jugárselo todo en la parte baja del canal alcista. Este lo tenemos pasando ahora mismo por el nivel de los 9780 puntos.

En cuanto a las resistencias, la primera la vamos a tener sobre los 10800 puntos. De momento estamos lejos, por lo que si quieren buscar un nivel anterior también importante para el Ibex 35, deberíamos fijarnos en los 10700 puntos.

¿ El indicador macd que nos está diciendo ahora mismo en el Ibex 35 ?

Pues este lo tenemos cortado a la baja y cada vez mas cerca de la linea de cero, ojo con esta situación. Ya que de momento, indica que la tendencia alcista se esta perdiendo.




¿ En que nivel podemos posicionarnos con largos o cortos en el indice Ibex 35 ?

Si queremos ahora mismo buscar posiciones cortas, deberíamos esperar a tener un cierre por debajo del nivel de los 10400 puntos. Para posiciones largas, las miraremos mientras estemos por encima de ese nivel que acabo de comentar y la confirmación la tendríamos por encima de los 10700 puntos.

Comentaros que estoy analizando un gráfico semanal para el Ibex 35.

ibex 35 en tiempo real

¿ Eres nuevo en el blog ? Pues comentarte que puedes recibir estos análisis en tiempo real y en vuestro smartphone. Para ello, solo tenéis que ir a la aplicación y buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Es totalmente gratis y seguro que os puede interesar.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com