Acciones

¿ Seguimos comprados en las acciones de Repsol ?

acciones de repsol

Ahora si, salto del mercado continuo, para volver al indice Ibex 35. En el me voy a fijar en uno de los valores grandes, se trata de las acciones de la compañía Repsol. 

Lo voy hacer en un gráfico semanal y este sigue siendo bastante claro, tiene una estructura alcista impecable. La cuestión es saber si esta puede romperse y llegar a su fin, para empezar a dibujar una onda bajista y retroceder parte de la subida que llegamos.

Ya sabemos que esto es complicado de saber y lo mejor, es saber donde están todas las zona de control, para ver que puede ocurrir una vez que se llegan a ellas. De esta manera, decidir si liquidar la posiciones largas en el valor y empezar a buscar cortos para el medio plazo.

Resistencias y soportes para Repsol en bolsa

Comienzo por la parte de arriba y la primera resistencia que vamos a tener en las acciones de Repsol, son los 15 euros por acción. Por aquí, tenemos pasando casi la media de las 200 sesiones ( esta pasa ahora mismo sobre los 15.45 euros ) y además, es soporte natural. No he pintado una nueva resistencia en el gráfico, pero comentaros que si vemos que se realiza un cierre por encima del nivel que acabo de comentar, se vería desplegar una nueva onda alcista con un objetivo que tendríamos que tener marcado ya sobre los 16 euros.

Paso ahora a la parte baja y podemos ver con el primer soporte importante estaría sobre los 13 euros por acción. Por aquí pasa la directriz alcista y además, es soporte natural. Esto hace que sea un nivel muy importante a vigilar.

Si vemos que la cotización de Repsol, vuelve a ellos para hacer un cierre por debajo, sería una señal claramente bajista y nos daría un nuevo objetivo bajista marcado ya sobre los 12 euros.

Seguimos buscando niveles de soportes y vemos como el siguiente o tendremos marcado en el gráfico sobre los 11.50 euros por acción. Si aquí, las acciones de Repsol tampoco son capaces de detener una posible caída, veríamos como el precio seguiría retrocediendo posiciones para ir a buscar el nivel de los 10.80 euros.

Si buscan una nueva zona de control, ya nos tendríamos que fijar en los 9.50 euros por acción. De momento, vemos que las acciones de Repsol, están bastante lejos de este nivel. Pero ya saben que esto es la bolsa y aquí puede ocurrir de todo.

Indicador macd para Repsol

Este lo tenemos por encima de la linea de cero y cortado a alza, la única pega que se le puede ver en estos momentos, es que empieza a girarse y esto puede hacer que al final corte a su media. Si esto termina ocurriendo, nos puede avisar que las acciones de Repsol pueden empezar a caer y se terminaron las subidas.

Señales de entrada para las acciones de Repsol

Para poder buscar nuevos largos en estos momentos en Repsol, deberíamos ver un cierre por encima de los 15.45 euros por acción. O se pueden buscar en la primera zona de soporte que tenemos sobre los 13 euros.

Si queremos buscar posiciones cortas, solo lo haríamos cuando el precio de las acciones de Repsol, sean capaces de hacer un cierre por debajo del nivel de los 13 euros por acción.

Recordar que estoy analizando un gráfico semanal.

acciones de repsol

¿ Están buscando cambiar vuestro ordenador o table para poder hacer un buen tradíng ? Entonces tenemos que aprovechar los mejores chollos que nos podamos encontrar en la red. Ya saben que solo con tener un buen material para poder hacer trading, nos hará que no tengamos problemas a la hora de poder abrir y cerrar una posición. La velocidad a la hora de poder realizar nuestras operaciones es fundamental, por eso tenemos que tener el mejor PC o Smartphone para poder llevarlo a cabo.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com