Acciones

¿ Seguimos comprando acciones de Acciona ?

acciona de Acciona

Vuelvo a los valores del Ibex 35, para poder ver como se encuentran las acciones de Acciona, así vamos a saber si es momento de mantener o seguir comprando el valor. Lo primero que se puede observar en el gráfico, es que están bastante altas y tienen un precio que puede parece que es caro. Esto ya lo tendríamos que ver desde el punto de vista macro, pero aquí lo que realizaré es un análisis técnico del valor.

Otra cosa a destacar, es que el precio sigue claramente dentro del canal alcista y esto es muy buena señal. Ya que no cambiará su situación, hasta que el precio no se coloque por debajo del mismo.

Paso ahora a comentaros los niveles importantes que vamos a vigilar, para tenerlos claros y así ver que ocurre cuando el precio termine por llegar.




Soportes y resistencias para Acciona en bolsa

Comienzo por la parte baja y en ella el primer soporte lo vamos a tener en los 83.80 euros por acción, ojo que es la parte baja del canal alcista. Si vemos que el precio de las acciones de Acciona llega y no consigue rebotar dibujando así un cierre por debajo, el movimiento bajista continuaría para ir hacia la zona de los 82.25 euro en primer lugar.

No he pintado un nuevo nivel de soporte en el gráfico, pero comentaros que este lo deberíamos tener ya en los 78.90 euros por acción.

Busco ahora las resistencias y la primera está colocada ya en los 86 euros, esto es zona de máximos anteriores y por lo tanto un nivel muy interesante de vigilar. Si finalmente el precio es capaz de llegar de nuevo para dibujar un cierre por encima, el movimiento alcista continuaría para ir hacia la parte alta del canal alcista, este lo tenemos pasando en estos momentos sobre los 88 euros.

Si queréis buscar una nueva resistencia, deberíamos mirar ya hacia el nivel de los 100 euros por acción.

Indicador macd en Acciona

Este tiene una pequeña clave y es que nos está dibujando una divergencia bajista. Lo malo es que ahora mismo es solo una posible señal y no esta confirmada.

Para que lo esté, el precio de Acciona en bolsa debería colocarse por debajo de su primera zona de control.




Señales de entrada para las acciones de Acciona

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los 86 euros o esperar una vuelta hacia el nivel de los 83.80 euros por acción.

Para posicionarnos con cortos, vamos a usar ese nivel que acabo de comentar o sea los 83.80 euros, pero esperando un cierre por debajo.

Recordaros que estoy usando esta vez un gráfico diario para analizar las acciones de Acciona.

acciona de Acciona

No te pierdas ningún análisis mas en tiempo real, sígueme en Telegram y lo podrás leer nada más se publique en la web. Pero no solo esto, si no que también tendrán mas información de los mercados financieros.

Es sencillo, buscando en la aplicación la palabra ” bolsayeconomia ” y de esta manera me podrán seguir.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com