Acciones

¿ Seguimos confiando en el Ibex 35 ?

Ibex 35 en tiempo real

La semana llega a su fin y por lo tanto, turno de repasar cual es la situación que tenemos en el selectivo español Ibex 35. En el gráfico, se puede ver claramente como hemos realizado un buen movimiento a alza y ahora, nos estamos encontrando en zonas complicadas se superar nada mas llegar. Estas son muy importantes de ver que ocurre, ya que si vemos una rotura, podríamos seguir viendo nuevas subidas.

Muchos pregunta sobre que puede pasar, ya saben que aquí no se puede ser adivino y lo mejor es ver que ocurre en las zonas claves. Podéis ver como yo uso un gráfico bastante limpio y en el tengo la media de las 200 sesiones, los soportes y las resistencias más el indicador macd. Les aseguro que con esto vale, no merece la pena tener muchos indicadores ni muchas medias, porque al final se harán un lío y no sabrán que es lo que tienen que hacer.

Soportes y resistencias para el indice Ibex 35

Comenzamos como los soportes y vemos como el primero lo tenemos colocado sobre el nivel de los 8960 puntos. Aquí vamos a tener toda la clave, ya que mientras el precio siga por encima, no vamos a ver más caídas. Por el contrarío, si vemos que finalmente la cotización del Ibex 35 vuelve a esa zona para hacer un cierre por debajo, sería una mala señal y por lo tanto deberíamos buscar ya una nueva zona de control. Esta la deberíamos tener puesta sobre el nivel de los 8880 puntos.

Si en esa zona que acabo de comentar, el precio llega y no es capaz de encontrar apoyo para poder rebotar, sería una muy mala señal bajista y por lo tanto veríamos como el Ibex 35 seguiría cayendo para buscar ya los 8780 puntos.

La última zona de control que vamos a tener por la parte baja, estaría ya sobre los 8700 – 8650 puntos. Muy atentos aquí, porque si se termina perdiendo también, la cosa se complicaría bastante y seguiría cayendo para buscar ya el nivel de los 8540 puntos.

Miramos ahora por la parte de arriba y vemos como la primera resistencia la tenemos colocada en los 9160 puntos. Esta es critica, ya que si el Ibex 35 termina por llegar y hacer un cierre por encima, sería la señal perfecta para buscar nuevas posiciones largas.

El objetivo a esa posible nueva onda alcista, estaría ya marcado en el nivel de los 9440 puntos.

¿ Que marca el indicador macd en el Ibex 35 ?

Pues de momento este sigue claramente por encima de la linea de cero y eso sigue siendo señal alcista. No vemos ninguna divergencia bajista, por lo que vamos a seguirlo de cerca para saber si sigue con su señal de posiciones largas.

Señales de entrada para el Ibex 35

Si son de los que todavía no se encuentra dentro con posiciones largas, lo mejor es esperar ya a que veamos un cierre por encima de los 9160 puntos.

Para buscar posiciones cortas, yo solo las miraría con un cierre por debajo del nivel de los 8960 puntos.

Como ven, de momento las zonas para vigilar están bien claras, así que vamos a ver que ocurre en las siguientes sesiones.

Recordaros que el análisis esta realizado sobre un gráfico diario y por eso tenemos distancias más grandes de un puto a otro.

Ibex 35 en tiempo real

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com