Acciones

¿ Seguimos confiando en Inditex ?

La situación de Inditex sigue siendo complicada, después de tantas subidas que hemos visto este tiempo atrás, ahora vienen las complicaciones ya que al valor le falta fuerza y llegan recomendaciones bajando su precio objetivo. Todo viene porque sus beneficios empiezan a quedarse estancados y eso hace que sea una compañía no muy atractiva ahora mismo.

En esta ocasión os vamos a dejar dos gráfico, en uno podéis ver los soportes y resistencias y en el otro un posible HCH en gráfico diario que indicaría un posible movimiento bajista para las acciones de Inditex.

Empezamos mirando el gráfico de los soportes y resistencias, para comenzar viendo la parte de arriba para buscar cual es ahora mismo la primera zona importante de resistencia que tenemos. Esta son los 28.80 euros por acción, mientras no consigamos ver un cierre por encima, no vamos a dar un nuevo impulso alcista. Cuidado aquí porque es resistencia natural y la zona esta reforzada por la media de las 40 sesiones lo que hace que sea una zona complicada de pasar nada más llegar. Si esto termina ocurriendo, el siguiente objetivo lo tenemos ya marcado en los 29.50 euros por acción.

Si vemos que finalmente también se supera esa última zona de resistencia, nos indicaría que el valor vuelve a tener fuerza y eso haría llevar a las acciones de Inditex hacia los 29 euros por acción. Comentaros que ya el último nivel que tenemos de resistencia estaría sobre la media de las 200 sesiones que pasa ahora mismo por los 30.30 euros.

Miramos por la parte baja para ver como el primer soporte lo tenemos colocado en los 28.20 euros por acción, mientras no consigamos ver un cierre por debajo, no vamos a dar un nuevo impulso bajista con un objetivo en los 27.45 euros por acción. El siguiente nivel de soporte que tenemos marcado ahora mismo seria el nivel de los 27 euros. Si esta última zona no es capaz de aguantar la caída, ya buscaríamos como siguiente soporte la zona de mínimos anteriores que serían los 26.55 euros por acción.

El indicador macd esta cortado a alza pero completamente plano en esa rotura por lo que de momento no damos mucha validez a la rotura de su media.

Resumimos la operativa para la compañía Inditex en posiciones largas por encima de los 28.20 euros y para buscar posiciones cortas tendremos que hacerlo con un cierre por debajo de esa mismo zona que acabo de comentar, los 28.20 euros por acción.




Inditex

En este gráfico que veis a continuación, podéis ver ese HCH que hable al principio y el cual una vez que se active nos hará ser bastante bajistas ya que nos daría un objetivo de caída hacia los 19 euros.

Para que quede activado tendremos que ver un cierre por debajo de la zona de los 26.50 euros por acción, por lo que recomiendo que tengáis ahí una linea rojo avisando de ese lugar.

Inditex

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com