Acciones

¿ Seguimos confiando en las acciones de AENA ?

acciones de aena

Hace ya un tiempo que no miramos la situación que tenemos en las acciones de AENA. Pues bien, al poner el gráfico, estas siguen estando alcistas y rompiendo máximos una vez y otra.

No se puede decir que no están fuertes, pero ya saben que todo termina en un momento y toca recortar parte de esa gran subida que seguimos teniendo. La cuestión es saber cuando puede ocurrir esto y la única forma que tenemos, es el análisis técnico para poder ver donde están todos los puntos importantes de control y ver que ocurre cuando se lleguen a ellos.

En esta ocasión, el análisis lo voy a realizar sobre un gráfico semanal.

Resistencias y soportes para AENA en bolsa

Empiezo esta vez por arriba y se puede ver como la resistencia importante, la tenemos sobre el nivel de los 137.85 euros por acción. Aquí esta la clave, ya que si vemos que se vuelve a el y se realiza un cierre por encima, sería una nueva señal de fortaleza y se pondría rumbo ya hacia la zona de los 140 euros.

No he colocado una nueva zona de control por la parte de arriba para las acciones de AENA, pero comentar que esta la deberíamos tener colocada ya sobre los 144 euros por acción.

Paso ahora a mirar la parte baja y en ella se puede ver como el primer soporte importante lo tengo pintado sobre los 132 euros. Por aquí tenemos soporte natural y además esta reforzado por la primera directriz alcista. Por lo tanto, mientras el precio este por encima, no peligran las posiciones largas, pero si esto cambia y vemos que el precio va hacia el y realiza un cierre por debajo, sería una señal de debilidad y se pondría rumbo ya hacia la zona de los 128 euros por acción.

Si en ese nivel que acabo de comentar, las acciones de AENA tampoco encuentran apoyo para poder rebotar, las caídas seguirían su curso hasta el nivel de los 126.25 – 125.40 euros. Por aquí tenemos pasando la media de las 200 sesiones y además, pasa la directriz alcista que guía al precio desde el pasado mes de febrero del año 2016. 

Como ven, es una zona muy importante de control, por lo que vamos a ver que es capaz de hacer el precio una vez que se llegue a el.

Indicador macd en AENA

Este sigue cortado a alza y por encima de la linea de cero, por lo tanto, este sigue dando validez al movimiento alcista. Tendremos que ir viendo que ocurre en las siguientes sesiones, para ver si esta situación cambia o no.

Señales de entrada para las acciones de AENA

Para poder buscar nuevas posiciones largas, lo mejor sería esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 137.85 euros por acción. Si queremos buscar ya posiciones cortas en AENA, deberíamos ver al precio hacer un cierre por debajo de los 132 euros.

acciones de aena

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com