Acciones

¿ Seguimos confiando en las acciones de Telefónica del Ibex 35 ?

acciones telefonica

Después de ver la subida que llevan las acciones de Telefónica, llega el momento de preguntarse si es buen momento para seguir con ellas compradas o por el contrarío, es mejor salirse y buscar otro valor del Ibex 35 para poder entrar.

Ya saben que no soy adivino, la verdad que es una pena : ) y por eso, solo podemos fijarnos en las zonas importantes de control. Una vez que se lleguen a ellas, ver si son capaces de superar o de aguantar, para poder así decidir que hacer con ellas.

No es aconsejable usar el yo creo, porque esto siempre nos deja fuera de buenos movimientos. Por eso, lo mejor es mirar siempre el gráfico, ya que es nuestro mejor amigo en el trading.

Resistencias y soportes para Telefónica en bolsa

Vamos a comenzar por arriba y vemos como la primera resistencia la tenemos marcada ya sobre los 8.65 euros por acción. No estamos muy lejos ya, por lo que si el precio es capaz de hacer un cierre por encima, nos indicaría que sigue teniendo fuerza para poder seguir subiendo.

Dicha rotura, nos haría poner los ojos ya sobre la zona de los 9 euros. Por aquí tenemos pasando en estos momentos la media de las 200 sesiones, así que si vemos que llegamos también a ella y se realiza un cierre por encima, veríamos desplegar un nuevo impulso alcista con objetivo sobre los 9.40 – 9.50 euros por acción.

Los siguientes niveles de resistencias para las acciones de Telefónica, los vamos a tener en los 9.80 euros y 10.35 euros.

Miramos por la parte baja y observamos que el primer soporte esta en los 8.35 euros por acción. Mucho cuidado aquí, ya que si el precio vuelve y no es capaz de conseguir rebotar, sería un síntoma muy bajista y nos daría un nuevo objetivo sobre los 8 euros. Como ven, la caída de una zona a otra es bastante grande.

Para buscar una nueva zona de soporte, deberíamos mirar ya hacia los 7.60 euros.

Indicador macd en Telefónica

Este sigue cortado a alza y cada vez mas cerca de la linea de cero, vamos a ver si sigue por este camino y de esta manera seguirá confirmando en lado de los largos en Telefónica.

Señales de entrada para las acciones de Telefónica

Si queremos buscar nuevos largos, deberíamos ver como la cotización de Telefónica hace un cierre por encima de los 8.65 euros por acción. Para posicionarnos con cortos, buscaríamos un cierre por debajo de los 8.35 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico diario.

acciones telefonica

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com