Futuros Noticias de bolsa

Seguimos de cerca el HCH del Nasdaq 100

Empezamos hoy los análisis mirando hacia Wall Street ya que seguimos teniendo una situación interesante en el Nasdaq 100. Esta como he puesto en el titular, es un HCH que si termina cumpliéndose indicaría un cambio de tendencia ya para el medio largo plazo.

En esta ocasión el gráfico que analizamos en en semanal por lo que tienen que tenerlo muy en cuenta ya que el cierre del viernes sería el que confirmara la señal o no.

Nos vamos ya al gráfico para comentar cuales son los soportes y resistencias importantes que vamos a tener en cuenta a la hora de buscar posición alcista o bajista en el indice Nasdaq 100.

Empezamos por la parte baja y vemos como el primer soporte importante lo tenemos colocado sobre el nivel de los 4200 puntos. Este lunes pasado se volvió a llegar a ese nivel y de momento aguanto la caída, por lo que se refuerza como zona de soporte. Pero si finalmente vemos que el precio vuelve a ese nivel y realiza un cierre por debajo, nos indicaría que pueden comenzar las caídas y esto nos haría buscar ya como siguiente nivel de soporte marcado en los 4000 puntos, como ven la caída son 200 puntos y por lo tanto bastante importante.

Si vemos que el precio llega a ese último nivel y tampoco es capa de detener la caída si no que realiza también un cierre por debajo, lo consideraríamos muy bajista y con ello se activaría el HCH del Nasdaq 100 para buscar ya la siguiente zona de soporte que vamos a tener marcada en los 3760 puntos. Por aquí como ven pasa la media de las 200 sesiones y nos hará de un punto muy importante de control a tener en cuenta.

No hemos puesto un nuevo nivel de soporte para el Nasdaq 100 en el gráfico pero comentaros que el siguiente lo tendremos que tener marcado en la zona de los 3600 puntos.

Miramos ahora por la parte de arriba y vemos como la primera resistencia la tenemos colocada en los 4400 puntos, si el precio es capaz de girar e ir hacia ese nivel para hacer un cierre por encima, nos indicaría que vuelve a tener fuerza con la consecuencia que tendríamos que buscar ya la siguiente zona de resistencia que tenemos marcada sobre los 4600 puntos.

Si en ese último nivel comentado el precio no detiene la subida si no que es capaz de romper y hacer un cierre por encima, nos indicaría bastante fuerza y pondría rumbo ya hacia la zona de máximos que vimos en el mes de noviembre del año 2015, esta serian los 4735 puntos.

El indicador macd nos marca una clara divergencia bajista que de momento esta ahí pero no esta confirmada, solo lo hará cuando el precio sea capaz de colocarse por debajo del nivel de los 4200 puntos.

Resumimos la operativa para el Nasdaq 100 en posiciones largas por encima de los 4400 puntos y cortos solo vamos a buscar cuando veamos un cierre por debajo del nivel de los 4200 puntos.

Esos dos niveles nos hará de referencia para saber hacia donde vamos a ir.




Wall Street

Jesús Lebrón

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

running