Acciones

¿ Seguimos teniendo Repsol en cartera o vendemos ya ?

acciones de repsol

Comienzo ya los análisis de hoy miércoles y esta vez me fijo en una compañía de las mas grandes del Ibex 35, os estoy hablando de Repsol. Lo primero que hay que decir, es que estas se encuentran un poco complicadas, la verdad que no como las de Telefónica. El motivo puede ser por la situación que tenemos en el Petróleo. Aunque muchas veces este factor solo hay que tenerlo en cuenta y mirar bien que es lo que nos está indicando el análisis técnico.

Pues en esta ocasión, el gráfico es bajista ya que la cotización se encuentra por debajo de la directriz alcista. Esto hace que tengamos mucha precaución, si llevan posiciones compradoras en Repsol.





Hay que decir que esta es una posibilidad, siempre tenemos que tener claro todas las posibilidad y no solo fijarnos en una por muy claro que sea esta.

Los niveles están bastante bien delimitados, por lo que paso ya directamente a comentarlos y así los tendremos claros.

Resistencias y soportes para Repsol

Comienzo por la parte de arriba y en ella podemos ver como la primera resistencia la vamos a tener claramente sobre los 14.07 euros por acción. Si vemos que se vuelve a ellos para dibujar un cierre por encima, podríamos ver un nuevo movimiento de rebote con un objetivo ya claramente fijado sobre los 14.80 euros. Por aquí tenemos la zona de máximos anteriores y por lo tanto un nivel muy importante a vigilar en las acciones de Repsol.

Si finalmente también se llega a ellos dibujando un cierre por encima, demostraría de nuevo fuerza y esto nos haría ver una nueva onda alcista que tendría de recorrido hasta los 15.50 euros por acción. Esto son zona de máximos que se pudieron ver en el pasado mes de julio del año 2015 y además tenemos pasando esa directriz que ven en el gráfico.

Busco ahora los soportes y el primero para las Repsol, lo tendremos en los 13.25 euros. Mucho cuidado con este nivel, ya que si se llega y se dibuja un cierre por debajo, seguiría confirmando el nuevo escenario bajista. Esto nos podría hacer ver un nuevo objetivo bajista en la zona de los 12.90 euros por acción en primer lugar.

Indicador macd en Repsol

Este lo tenemos cortado a la baja, esto es una mala señal. Además tiene dibujada una clara divergencia bajista, por lo que mucho cuidado ya que nos puede indicar que la caída podría continuar.




Señales de entrada para las acciones de Repsol

Para poder buscar nuevas posiciones largas, deberíamos esperar a tener un cierre por encima de los 14.07 euros por acción. Si lo que estamos buscando es posicionarnos con cortos, los tendremos que contemplar con un cierre por debajo del nivel de los 13.25 euros.

En esta ocasión, estoy analizando un gráfico semanal para las acciones de Repsol.

acciones de repsol

¿ Te ha parecido interesante este análisis ? Pues puedes recibirlo en tiempo real, solo hace falta que me sigas en el canal de Telegram. Solo hay que ir y buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Os enviaré muchas más oportunidades de los mercados financieros, no te pierdas ninguna.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com