Acciones

¿ Seguirán cayendo las acciones de AENA ?

acciones AENA

Este nuevo análisis de hoy será nuevamente de un valor que compone el indice Ibex 35, os estoy hablando de AENA. En el titular he puesto la pregunta de si sus acciones pueden seguir cayendo, ya que estoy viendo muchas dudas en foros sobre su situación en estos momentos.





Para saber esto, lo mejor es ver que nos está diciendo el gráfico. Pues bien, en el se puede ver como después de subir prácticamente desde que llego al mercado, el precio de las acciones de AENA comenzó a caer cuando toco la zona de los 184.90 euros por acción.

Ahora mismo se encuentra sobre los 150 euros, lo cual hace que sea una caída bastante grande. Por lo que es normal que muchos inversores estén nerviosos, ya que solo han visto subir al valor.

Tenemos un dato bastante malo y es ver como la cotización de AENA se encuentra por debajo de la media de las 40 sesiones. Esto hace que tengamos que estar muy alertas, ya que el movimiento bajista podría continuar todavía un poco más.

Voy directo ya a comentaros donde se encuentran todos los puntos importantes de control, así sabremos donde tenemos que pintarlos en el gráfico y que es lo que podemos hacer cuando se llegue.

Soportes y resistencias para AENA en la bolsa española

Comienzo mirando los soportes y el primero  lo tenemos en los 146.55 euros por acción. Mucho cuidado aquí, ya que son los mínimos que se marcaron la semana pasada.

Por lo tanto, si vemos que el precio de las acciones de AENA en bolsa vuelve para dibujar un cierre por debajo, la cosa se volvería complicar bastante y se podría poner rumbo hacia los 142.65 euros. Aquí vamos a tener pasando ahora mismo la directriz alcista que viene guiando al precio desde el pasado mes de febrero del año 2015.

En cuanto a las resistencias, la primera estaría sobre los 155.20 euros por acción. Ahí tenemos en estos momentos pasando la media de las 40 sesiones y además la directriz bajista que viene guiando al precio desde el pasado mes de junio de este año 2017.

Si vemos que por fin es capaz la cotización de AENA de volver para dibujar un cierre por encima, demostraría que tiene fuerzas para rebotar y por lo tanto podríamos ver una nueva onda alcista que tendría como primer objetivo el nivel de los 165 euros.

Para poder buscar una nueva resistencia, deberíamos mirar ya hacia los 174.45 euros por acción.




Indicador macd en AENA

Este lo tenemos cortado a la baja y casi por debajo de la linea de cero, esto es un claro síntoma bajista para AENA en bolsa. Solo nos queda esperar y ver si en las próximas sesiones esta situación puede terminar cambiando.

Zonas para poder comprar o colocarnos cortos en las acciones de AENA

Si vamos buscando una zona para poder comprar ahora mismo, lo aconsejable sería esperar a que tuviéramos un cierre por encima del nivel de los 155.20 euros o esperar y buscar una vuelta hacia los 146.55 euros por acción.

Ya saben que para poder buscar posiciones cortas, lo podrán hacer usando esos mismos niveles pero de forma contraría.

Este análisis que acaban de leer sobre las acciones de AENA, lo he realizado sobre un gráfico semanal.

acciones AENA

Únete al canal de Telegram y así te podré avisar nada mas publique los análisis en el blog. Solo tenéis que ir a la propia aplicación y en ella busca la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com