Acciones

¿ Seguirán rebotando las acciones de Telefónica ?

Telefonica





Telefónica es otro valor el cual comenzó a cambiar su mala situación. Vamos a ver si esto puede durar en el tiempo o es un mero rebota para después volver a las caídas.

Os dejaré un análisis técnico de su situación y así podremos saber como se encuentra exactamente.

Al poner el gráfico lo primero que se puede ver claro es que finalmente se superó la directriz bajista que estaba guiando al precio de las acciones de Telefónica desde el pasado mes de abril del año 2017. Este movimiento es bastante bueno, aunque todavía no es capaz de colocarse por encima de la media de las 40 sesiones.

Por ahí y un poco mas arriba, vamos a tener una zona de resistencia a tener muy en en cuenta. Ya que si por fin es capaz de superar para dibujar un cierre por encima, seguiría confirmando que va a seguir subiendo y desplegaría un nuevo tramo al alza. Sin olvidarnos de que la tendencia cambiaría ya para el medio plazo.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos esos puntos importantes de control, los cuales tendremos que vigilar de cerca para saber que ocurre finalmente cuando estos sean visitados.

Zonas de soportes y resistencias para Telefónica en la bolsa española

Busco en primer lugar los soportes y el primero se encontraría situado sobre la directriz alcista superada, esta la tenemos pasando ahora sobre el nivel de los 7.95 euros por acción. Se que esta lejos de momento, por eso para buscar un punto anterior en el que fijarnos, deberíamos hacerlo sobre los 8.10 euro. Ver que finalmente la cotización de Telefónica dibuja un cierre por debajo a su llegada, ya dejaría el camino libre para ir hacia el primero soporte que os acabo de comentar.

Si este escenario se produce y también es para realizar un cierre por debajo, debería seguir cayendo para apuntar hacia el nivel de los 7.80 euros por acción. Para poder buscar un nueva nueva zona de soporte en el gráfico, tendríamos que mirar ya hacia el comienzo de este rebote que estamos teniendo, os estoy hablando de los 7.45 euros.

Referente a las resistencias, la primera se encontraría muy claramente sobre la zona de los 8.50 euros por acción. Aquí es donde esta pasando la media de las 40 sesiones en estos instantes, por lo que mucho ojo a ver que termina realizando en ella.

Si finalmente es capaz de superar para dibujar un cierre por encima, continuaría subiendo y pondría rumbo Telefónica hacia los 8.60 euros.

Para poder buscar una nueva resistencia en el gráfico, deberíamos mirar ya hacia el nivel de los 8.75 euros por acción.

Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones y así poder saber cuando deberíamos incorporar acciones de Telefónica a la cartera.




Indicador macd en Telefónica

Este lo tenemos por debajo de la linea de cero, pero cortado al alza. Lo tendremos que ir siguiendo de cerca para ver si es capaz finalmente de colocarse por encima de dicha linea o no.

Zonas para poder comprar acciones de Telefónica en estos momentos

Si todavía no se encuentran con posiciones compradoras, estas las podríamos tener en cuenta con un cierre por encima del nivel de los 8.50 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 7.95 euros por acción.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de Telefónica he usado un gráfico semanal.





Telefonica
Si no te quieres perder nada de lo que escribo en el blog como estos análisis, sígueme en el canal de Telegram. De esta manera te podré avisar en tiempo real cuando lo este publicando.

Ni mucho menos es complicado, ya que solo hay que ir a dicha aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

chollos

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa