¿ Seguirán subiendo las acciones de Repsol ?

Las acciones de Repsol como saben van muy ligadas a la situación que podamos ver en el Petróleo, este de momento parece que pierde momento alcista por lo que vamos a ver si podemos incorporarnos al movimiento o por el contrarío es mejor de lado ahora a Repsol.

Lo primero que podemos ver en el gráfico es ese techo que esta marcando y que no es capaz de superar a alza desde que llego el pasado 28 de abril, por lo que ahí vamos a tener ahora mismo toda la clave por arriba.

Comenzamos a mirar todos los puntos importantes a tener en cuenta para las acciones de Repsol.

Si miramos por la parte de arriba, tenemos una zona muy bien marcada de resistencia sobre los 11.80 euros por acción. Mientras el precio no sea capaz de romper y hacer un cierre por encima, no vamos a ver un nuevo impulso a alza. Si esto termina sucediendo, ya tendríamos que buscar como siguiente zona de resistencia la zona de los 12.70 euros, aquí si vamos a estar muy atentos porque si vemos que el precio es capaz de llegar y hacer un cierre por encima sería muy alcista y esto nos haría seguir buscando posiciones largas con un objetivo ya sobre la zona de los 15 euros por acción. Como ven ya es una subida bastante importante que no podemos dejar de escapar.

Por la parte baja podemos ver como las acciones de Repsol tienen su primera zona de soporte importante sobre los 11 – 10.80 euros por acción. Aquí ocurre que tenemos primero soporte natural, segundo pasa la media de las 40 sesiones y un poco más abajo la media de las 200 sesiones. Queda claro que si el precio vuelve a ese nivel y realiza un cierre por debajo sería bajista y nos haría buscar posiciones cortas con un primer objetivo en los 10 euros por acción.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente lo vamos a tener puesto sobre el nivel de los 9.60 euros, si el precio no rebota desde el, seguiría cayendo su cotización hasta buscar los 9 euros por acción.

En esa última zona que he comentado vamos a tener la clave para Repsol ya que ver el precio hacer un cierre por debajo sería muy bajista y nos haría buscar ya como zona de soporte importante los mínimos que tenemos marcados en los 7.95 euros. Comentaros que antes podemos ver un pequeño apoyo sobre los 8.50 euros por acción, por lo que vamos a estar atentos también a esa zona.

El indicador macd nos esta marcando una clara divergencia bajista, que se activará con la perdida de su primera zona importante de soporte.

Resumimos la operativa para las acciones de Repsol en posiciones largas por encima de los 11.80 euros y vamos a buscar cortos cuando veamos un cierre por debajo de los 10.80 euros por acción.




acciones de Repsol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *