Noticias de bolsa

¿ Será capaz el Bitcoin de romper máximos ?

analisis del bitcoin

Hoy domingo voy a cambiar y el análisis que traigo es sobre las criptomonedas, en concreto voy analizar la situación que tenemos en el Bitcoin. El gráfico que voy a usar es frente al dólar no contra el euro.

Al ver dicho gráfico, se puede observar como después de dar esa gran subida, se corrijo parte de la subida de una forma muy violenta. Ahora de nuevo se esta intentado recuperar posiciones, para mirar de nuevo hacia la zona de máximos anteriores.

Este tipo de movimientos, puede ser un ABC bajista o lateral. No es una ciencia exacta, ya que si vemos que finalmente el Bitcoin es capaz superar máximos, este escenario que acabo de comentar se quedaría en nada.

En estos dos gráficos que os dejo en primer lugar, podéis ver las dos opciones de un posible ABC.

Movimiento ABC lateral 

criptomonedas

Movimiento ABC bajista

bitcoin frente al dolar

Vuelvo a decir, que estos dos escenarios quedarían en nada, si vemos que superan los máximos.

Paso ahora a buscar y así repasar, todas las zonas importantes de control. Para ver así, que puede suceder una vez que la cotización del Bitcoin sea capaz de llegar a ellos.

Resistencias y soportes para el Bitcoin

Voy a empezar por la parte de arriba y aquí destacar que la primera resistencia la vamos a tener sobre los 1075 dólares. Solo ver ahora mismo, que la cotización de Bitcoin llega para hacer un cierre por encima, nos anunciaría que puede ir de nuevo a buscar los máximos anteriores. Recordaros que estos los tenemos sobre el nivel de los 1140 dólares.

No he pintando una nueva de resistencia a una posible rotura y cierre por encima de la zona que acabo de comentar, pero esta si tiramos una proyección, la deberíamos tener marcada sobre los 1300 dólares.

De momento, no se sabe si finalmente se puede ir a visitar esos niveles, pero recordar que nunca podemos dejar de tener en cuenta todas las posibilidades. No vale el decir que esta muy alto y esto se va a caer, ya que esto puede ser que no sea así y en el caso del Bitcoin, todavía subir mucho más.

Vamos ahora a la parte baja y en ella vemos como el primer soporte lo vamos a tener sobre los 925 dólares. Por aquí, pasa la parte baja de ese canal alcista que tiene dibujado.

Si vemos que el precio llega a dicho nivel y no vuelve a rebotar, si no que realiza un cierre por debajo, sería una señal de debilidad y esta nos debería hacer ir de nuevo hacia la zona de los 826 dólares. Por aquí, tenemos pasando una nueva directriz alcista muy importante y por lo tanto a tener en cuenta.

Pero, si finalmente también vemos que se llega al nivel que acabo de comentar y realiza un nuevo cierre por debajo, el movimiento bajista continuaría hasta buscar una zona más cómoda de control. Esta la tendremos que tener pintada sobre la media de las 200 sesiones, ahora mismo pasa por los 727 dólares.

Indicador macd en el Bitcoin

Ya saben que uso mucho este indicador, para buscar confirmación con otras señales o poder buscar también divergencias. Ahora mismo este sigue claramente por encima de la linea de cero, pero parece que amenaza a su baja ya a la baja.

Así que vamos a ir viendo que sucede en las siguientes sesiones del Bitcoin, para ver si se termina rompiendo a la baja a su media y por lo tanto, anunciar una posible caída.

Señales de entrada para el Bitcoin

Para poder buscar nuevas posiciones largas, vamos a tener dos opciones. La primera sería el buscar un cierre por encima del nivel de los 1075 dólares en el Bitcoin o por la zona de los 925 dólares.

Si queremos posicionarnos con cortos, vamos a usar también esos dos niveles, pero de forma contraría. Por lo tanto, cortos en la zona de los 1075 dólares o con la perdida y cierre por debajo de los 925 dólares.

Comentaros que esta vez no estoy usando un gráfico semanal, si no uno diario.

analisis tecnico del Bitcoin

Ya sabéis que si queréis recibir estos análisis y más oportunidades del mercado en vuestro smartphone, podéis seguirme en el canal de Telegram. Solo hace falta que busquéis en la aplicación bolsayeconomia y ahí me encontraran 🙂

ofertas en Telegram-1

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com