Acciones

¿ Seria momento de comprar acciones de Inditex ?

inditex

Repaso ahora unas acciones que son bastante seguidas, os estoy hablando de Inditex. Vamos a ver con ello si es buen momento para poder comprar y buscar un rebote importante en el valor.



Ya sabéis que este se encuentra de capa caída desde hace ya unos meses. Esto ha hecho que el precio de sus acciones caiga desde la zona de los 37 euros, hasta hacer unos mínimos sobre los 30.55 euros por acción.

Dese ese nivel la cotización de Inditex está intentando girar de nuevo, pero de momento se puede ver como le falta mas fuerza para ello.

Tenemos ahora mismo cosas malas como ver que el precio se encuentra por debajo de la media de las 40 sesiones y también por debajo de una directriz alcista perdida que venia desde el pasado mes de junio del año 2016. Podéis ver como hace tres semanas se hizo un rebote el cual fue directo a ella, pero de nuevo fue rechazada.

Esto nos hace ver claramente como en ese nivel vamos a tener una clave a tener muy en cuenta por arriba.

Paso ya a buscar todos los puntos importantes de control, para saber donde están y ver que podemos hacer cuando se llegue.

Soportes y resistencias para Inditex en bolsa

Empiezo por la parte baja y se puede ver como el primer soporte lo vamos a tener claramente en los 30.55 euros por acción. Mientras estemos por encima, se podría ver un rebote en las acciones de Inditex. Pero ojo porque si vemos que se vuelve para hacer un cierre por debajo, volvería a confirmar que no tiene fuerzas todavía para rebotar y esto haría ver una nueva onda bajista con un objetivo ya colocado sobre los 29.80 euros.

Si ahí tampoco conseguimos ver un apoyo que haga rebotar la cotización, el movimiento bajista seguiría su curso para ir ya hacia la zona de los 28.95 euros por acción.

Miro ahora las resistencias y la primera la tendremos en los 32 euros por acción. Si finalmente vemos que es capaz de terminar por dibujar un cierre por encima a su llegada, demostraría que comienza a tener fuerzas y podríamos ver una onda alcista que tendría de recorrido hasta los 33 euros en primer lugar.

Por esa zona vamos a tener pasando en estos momentos la directriz bajista que viene desde el pasado mes de junio de este año 2017, la directriz alcista perdida y además, la media de las 40 sesiones. Esto hace que tengamos que tener mucho cuidado, si finalmente vamos hacia ellos.

Si queremos buscar una nueva resistencia para las acciones de Inditex, deberían mirar ya hacia los 34 euros por acción.


Indicador macd en Inditex

Este de momento sigue mal, ya que esta por debajo de la linea de cero y además cortado a la baja. Vamos a ver si en las siguientes sesiones es capaz de cambiar este escenario o seguir en el que estamos.

Niveles para poder comprar o ponernos cortos en las acciones de Inditex

Si estamos buscando ahora mismo nuevas posiciones largas, tendríamos que esperar y ver un cierre por encima del nivel de los 32 euros por acción o esperar a tener una vuelta hacia los 30.55 euros.

En cuanto a las posiciones cortas, vamos a poder usar esos mismos niveles pero de forma contraria.

Este análisis sobre las acciones de Inditex, lo estoy haciendo sobre un gráfico semanal.

inditex

No te pierdas ningún análisis de los que escribo, para ello me puedes seguir en el canal de Telegram. De esta manera te podré avisar nada mas estos sean publicados en el blog.

Con solo ir a la aplicación y buscar en ella ” bolsayeconomia “, lo encontrarán.

Telegram bolsayeconomia


Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com