Acciones

Sigue complicada la situación de ACS en bolsa

acciones acs

Este segundo análisis es sobre un valor el cuando llevo tiempo siguiéndolo ya que también puede cambiar su clara tendencia alcista de largo plazo y pasar a ser bajista, os estoy hablando de las acciones de ACS. Esto hace que tengamos que tener mucha precaución ahora mismo, ya que no podemos dejar perder esta buena rentabilidad que llevamos.





En el gráfico se puede ver como la cotización de ACS en bolsa sigue dentro de un claro canal alcista que viene desde el pasado mes de febrero del año 2016. Esto hace un total de unos 20 meses de subidas, pero la cosa se complica cada vez mas.

El precio viene ahora mismo bajando desde que toco la parte de arriba de dicho canal. Esto esta haciendo que ponga en peligro ya la parte baja, la semana pasada se toco y desde ahí comenzó a rebotar. Esto nos dejó bastante claro que esa parte baja va a tener toda la clave.

Comentaros que la media de las 40 sesiones sigue por encima de la cotización, lo cual es un mal síntoma para ACS en estos momentos.

Voy ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para así tenerlos bien claros y saber que es lo que podemos hacer cuando se llegue a ellos.

Niveles de resistencias y soportes para las acciones de ACS

Voy a empezar por la parte de arriba y en ella podemos ver como la primera resistencia estaría marcada ya sobre los 31.75 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la media de las 40 sesiones, por lo que mucho cuidado a su llegada.

Si finalmente vemos que es capaz de volver para hacer un cierre por encima, el movimiento alcista para las acciones de ACS seguirían su curso para ir ya hacia la zona de los 33 euros.

En ese nivel vamos a estar muy atentos, ya que producirse un cierre por encima seguiría indicando que tiene fuerza y esto nos haría ver una nueva onda alcista con un objetivo marcado ya en los 34.80 euros por acción.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero estaría sobre los 29.80 euros. Vamos a estar muy atentos ahí, ya que es el todo o nada en estos momentos.

Si vemos que va nuevamente hacia ellos y realiza un cierre por debajo, podríamos ver perder el canal alcista en el que estamos y esto dibujaría una onda bajista que tendría como primer objetivo los 28 euros por acción para ACS en bolsa.

Para buscar un nuevo soporte, deberían mirar ya hacia los 26 euros.




Indicador macd en ACS

Este lo tenemos cortado a la baja y por debajo ya de la linea de cero, esto es una mala señal para las acciones de ACS. Vamos a ver si en las siguientes sesiones esto puede cambiar o seguir el mismo camino.

Zonas para poder comprar acciones de ACS o posicionarnos con cortos

Si estamos interesados ahora mismo es buscar posiciones compradoras, lo mejor sería buscar un cierre por encima de los 31.75 euros o esperar a ver de nuevo a la cotización sobre los 29.80 euros por acción.

Ya saben que para poder buscar posiciones cortas, podrán usas esos mismo niveles pero de forma contraría.

Este análisis que acaban de leer sobre las acciones de ACS lo he realizado sobre un gráfico semanal.

acciones acs

Para no perderte nada de lo que escribo en el blog, sígueme en el canal de Telegram. Están sencillo como ir a la propia aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com