Acciones

Sigue delicada la situación de Mapfre en bolsa

acciones mapfre

Si tenemos otro valor que se encuentra de capa caída en la bolsa española es Mapfre. Por dicho motivo, voy a realizar un nuevo análisis técnico para poder ver si esta situación bajista puede continuar o podríamos terminar viendo un giro.





En el gráfico podéis ver como la cosa no pinta bien, ya que el precio de las acciones de Mapfre viene cayendo desde el nivel de los 3.35 euros para situarse en estos momentos sobre la zona de los 2.70 euros por acción.

La media de las 40 sesiones confirma también este escenario bajista, ya que se encuentra ahora mismo por encima de la cotización.

Voy ya a comentaros donde tenemos todas las zonas importantes a tener en cuenta, las cuales vamos a vigilar de cerca y saber también de esta manera que es lo que podemos hacer.

Niveles de resistencias y soportes para las acciones de Mapfre

Comienzo mirando en primer lugar las resistencias y la primera estaría sobre el nivel de los 2.80 euros por acción. Sería fundamental que la cotización de Mapfre volviera a colocarse por encima. Si vemos que esto sucede finalmente, podríamos ver una nueva onda alcista que tendría de recorrido hasta los 2.95 euros.

Por ahí vamos a tener pasando ahora mismo la media de las 40 sesiones, por lo que mucho ojo si finalmente terminamos llegando a ella.

En cuanto a los soportes, el primero lo tendremos en los 2.65 euros por acción. Es bastante importante ver que no realiza un cierre por debajo, ya que si esto termina sucediendo, deberíamos ver una nueva onda bajista que tendría como primer objetivo la zona de los 2.53 euros.

Si tampoco vemos que se produce un apoyo suficiente para poder rebotar desde esa zona que os acabo de comentar, la tendencia bajista seguiría su curso en las acciones de Mapfre e iría ya hacia la zona de los 2.32 – 2.25 euros por acción.

Ahí tendremos soporte natural y además pasa la directriz alcista que viene guiando al precio desde el pasado mes de febrero del año 2016.




Indicador macd en Mapfre

Este no tiene discusión ninguna, ya que lo tenemos cortado a la baja y por debajo de la linea de cero. Por lo tanto, solo nos queda ir siguiéndolo de cerca y ver si esta situación puede cambiar para Mapfre en bolsa.

Zonas para poder comprar acciones de Mapfre en estos instantes

Para buscar ahora mismo una zona donde poder comprar con ” algo de fiabilidad “, deberían buscar un cierre por encima del nivel de los 2.80 euros o ver que se produzca una vuelta hacia los 2.65 euros por acción.

Recordaros que este análisis que acaban de leer sobre las acciones de Mapfre lo he realizado sobre un gráfico semanal.

acciones mapfre

¿ Acabas de llegar nuev@ al blog ? Pues comentarte que si me sigues en el canal de Telegram, te podre avisar nada mas este publicando los nuevos análisis que hago a diario, así no te perderás ninguno de los que realizo.

Es tan sencillo como ir a la propia aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

la bolsa hoy