Acciones

Sigue faltando una marcha más en las acciones del Banco Santander

Otro de los grandes valores bancarios en Europa es el Banco Santander,pero por ese motivo no significa que lo este haciendo mejor que otros bancos ya que es el mismo caso que muchos porque le sigue faltando una marcha más para poder cambiar la situación bajista en la que de momento continua.

Es complicado saber si este movimiento de rebote se puede convertir en algo más ya que no vemos el futuro, por eso la mejor arma que tenemos son los gráficos y buscar en ellos donde están los puntos importantes que a su rotura nos pueda hacer cambiar de opinión en las acciones del Banco Santander o por el contrarío seguir confirmando el rebote, recordar que siempre tenemos que seguir el movimiento del precio y no intentar llevar la razón ya que esto solo nos traerá problemas y perdidas en nuestra cuenta.

Vamos ya al gráfico para ver como las acciones del Banco Santander tiene una zona muy complicada sobre los 3.90 euros por acción, fíjense como se esta intentado superar en muchas ocasiones y de momento parece que es imposible ya que una vez que llega a esa zona siempre hay papel dispuesto a salir y esto hace que vuelva a caer. Pero si vemos que esta vez llega y el precio es capaz de mantenerse por encima sin problemas, nos indicaría que vuelve a tener fuerza y eso nos haría buscar un nuevo nivel de resistencia que vamos a tener marcado sobre los 4 euros.

Seguimos mirando niveles de resistencia para las acciones del Banco Santander y podemos ver como el siguiente lo tenemos sobre la zona de máximos que dejamos el pasado 23 de junio y que estaría sobre los 4.20 euros por acción. Ojo aquí porque no es solo resistencia natural si no que esta reforzada por la media de las 200 sesiones lo cual hace que sea un nivel muy importante de superar si verdaderamente queremos cambiar la situación que tenemos.

Si finalmente ese escenario se produce y el precio es capaz de hacer un cierre por encima, nos indicaría que sigue teniendo fuerza y eso nos haría buscar un nuevo nivel de resistencia para el Banco Santander que ya tenemos marcado sobre los 4.65 euros. Pero antes de poder llegar a esa zona tenemos que tener puesto los ojos sobre los 4.44 euros que fueron los máximos que dejamos en el pasado mes de mayo de este año 2016.

Si buscan un último nivel de resistencia, nos tendríamos que fijar ya sobre los 5 euros por acción, aunque de momento como ven ese nivel es casi impensable en estos momentos, aunque esto es la bolsa y puede ocurrir de todo por eso no podemos descartar ningún escenario.

El indicador macd esta cortado a alza y por encima de la linea de cero, el problema es que no termina finalmente de despegarse y esto anuncia que le falta fuerza para poder seguir con el rebote que lleva. Por lo que de momento lo vamos a seguir de cerca para saber como continua la situación en las próximas sesiones.

Resumimos la operativa para las acciones del Banco Santander en posiciones largas por encima de los 3.90 euros y de momento cortos con un objetivo sobre los 3.60 euros por acción.

Como ven vuelve a recalcar la resistencia de los 3.90 euros por que es muy importante a tener en cuenta ya que puede cambiar bastante la cosas si finalmente es capaz de romper.




acciones santander

 

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com