Noticias de bolsa

Sigue la divergencia bajista en el Ibex 35

bolsa de madrid-1

trading bolsayeconomia

Para hoy sábado y como los mercados están cerrados, voy a repasar con mas tranquilidad la situación que tenemos en el indice Ibex 35. Podéis ver en el gráfico, como ayer viernes visitamos una zona muy importante, esta es la directriz alcista que guía al precio desde el nivel de los 8500 puntos que visitamos el pasado mes de diciembre del año 2015.

Por lo tanto, la situación la vamos a tener bastante clara por la parte baja. Ahora queda ver que es capaz de hacer la cotización del Ibex 35, si termina volviendo a dicha directriz.

Otro dato a tener en cuenta, es que en la zona de los 9600 puntos, hemos dibujado un claro techo de mercado. Esto hace que ahora mismo solo ver un cierre por encima, nos haría aspirar ya a zonas mas importantes como los 9725 puntos y después los 9800 puntos.

Comentaros que si queréis queréis operar sobre el Ibex 35 y sin depositar dinero, lo podéis hacer en Plus500. Aquí van a tener una bonificación de 25 euros gratis. Para poder aprovecharse de esta oportunidad, podéis visitar la web desde aquí y abrir cuenta. 

Paso ahora a detallaros todas los niveles que vamos a tener que prestar mucha atención, cuando llegue el Ibex 35.




Resistencias y soportes para el Ibex 35

Comienzo por la parte de arriba y en ella podemos ver como la única zona importante que estoy manejando estaría sobre los 9600 puntos. Si queremos una pista para saber que vamos a ese nivel, sería ver superar y hacer un cierre por encima del nivel de los 9525 puntos.

Las próximas resistencias las he comentado ya al principio, pero las vuelto a comentar de nuevo, estás serían los 9725 puntos en primer lugar y ya la siguiente estaría sobre el nivel de los 9800 puntos.

Busco ahora los soportes y el primero es muy claro y está sobre los 9415 puntos. Por aquí tenemos pasando la directriz alcista y por lo tanto un punto muy importante de control. Si vemos que el precio del Ibex 35 vuelve a el para hacer un cierre por debajo, podríamos ver una nueva onda bajista que tendría de recorrido hasta la zona de los 9235 – 9200 puntos.

Por ahí tenemos soporte natural y además coincide con el 0.382 de fibonacci. Como podéis ver, es una zona a tener muy en cuenta.

Sigo buscando soportes y el siguiente lo podéis ver pintado sobre los 9000 – 8930 puntos. Aquí volvemos a tener soporte natural y además el 0.618 de fibonacci.

En el gráfico no he puesto un nuevo nivel de soporte, pero comentaros que este lo tendríamos ya en los 8670 puntos.




Indicador macd en el Ibex 35

Aquí tenemos la verdadera clave ahora mismo y es que este nos está marcando muy claramente una divergencia bajista. La señal perfecta sería ver el Ibex 35 por debajo de la linea de cero, de momento esto no ha ocurrido.

Iremos viendo que va pasando en las próximas sesiones y así terminar por decidir que podemos hacer.

Señales de entrada para el Ibex 35

Para poder buscar posiciones largas, deberíamos buscarlas mientras el precio este por encima del nivel de los 9415 puntos. Ya saben que la confirmación, tal como he comentado al principio, es ver el precio hacer un cierre por encima de los 9525 puntos.

Si queremos posiciones cortas en el Ibex 35, tendríamos que ver un cierre por debajo de los 9415 puntos.

Recordaros que estoy analizando en esta ocasión un gráfico diario para el Ibex 35.

indice ibex 35

No os olvidéis que me podéis seguir en mi canal de Telegram, para ello con solo buscar bolsayeconomia me encontrarán. Así os enviaré todos los análisis y oportunidades del mercado en tiempo real a vuestro smartphone. Lo mejor es todo es que es gratis 🙂

bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com