Futuros Noticias de bolsa

Sigue la divergencia bajista en el SP 500

Vamos ahora a Wall Street para analizar uno de los indices más importante del mundo, se trata del SP 500. Al poner el gráfico se puede ver como este tiene una gran subida que de momento a pesar de que tenemos una gran sobrecompra y también presenta divergencia bajista, no realiza un movimiento de corrección.

Bajo mi opinión lo normal seria que el SP 500 hiciera una corrección normal para después seguir con la tendencia ya que si seguimos viendo máximos tras máximos al final dicha corrección puede terminar siendo bastante violenta.

De momento lo que vamos hacer es darle un repaso en gráfico diario a los soportes y resistencias principales que vamos a tener marcado para saber así hacia donde puede ir el indice americano.

Comenzamos por la parte de arriba para ver como la primera resistencia la vamos a tener en los 2176 puntos, vamos a estar muy atentos aquí ya que dos días seguimos se a intentado superar y no ha podido. Por lo tanto si vemos que el precio vuelve a el para realizar un cierre por encima, nos indicaría que sigue teniendo fuerza y nos haría mirar una nueva resistencia para el SP 500 que estaría ya en los 2200 puntos.

Miramos ahora por la parte baja para ver como el primer soporte lo vamos a tener colocado en los 2135 puntos, aquí vamos a tener toda la clave ya que si vemos que el precio vuelve a el y realiza un cierre por debajo, nos indicaría que puede comenzar la corrección para el medio plazo y eso nos debería hacer ver una onda bajista con un primer recorrido en los 2110 puntos, que es por donde pasa ahora mismo la media de las 40 sesiones.

Si el precio una vez llegado a la media no es capaz de detener su caída si no que realiza un cierre por debajo, nos dejaría claro que seguiría el momento bajista y este tendría un recorrido mayor hasta los 2035 puntos. Esta es una zona de soporte natural reforzada por la media de las 200 sesiones lo que hace un lugar bastante importante a tener en cuenta.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el SP 500 tendría ya el siguiente en la zona de los 1988 puntos, que es la zona de mínimos que pudimos ver en el pasado 27 de junio. Si el precio llega el y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, dejaría claro que el movimiento bajista seguiría su curso y daríamos como nuevo objetivo la zona de los 1945 puntos.

Los últimos niveles de soporte que tenemos pintado en el gráfico estarían sobre los 1890 puntos y el último sobre los 1800 puntos que fueron los mínimos que vimos el pasado mes de febrero.

El indicador macd tiene la clave ya que este nos esta marcando una divergencia bajista, pero ojo no la vamos a tener en cuenta hasta que le precio no cierre por debajo de su primera zona de control.

Resumimos la operativa para el SP 500 con posiciones largas por encima de los 2176 puntos y vamos a usar ese mismo nivel para poder buscar posiciones cortas.

Wall Street

Jesús Lebrón.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com