Noticias de bolsa

Sigue la subida en la bolsa

Se acaba la sesión de hoy martes 19 de abril en la bolsa y seguimos con las subidas. En el caso del Ibex 35 podemos ver como ya hemos llegado a la zona de los 9000 puntos pero no se ha conseguido terminar consolidando dicho nivel por lo que tendremos que ir con cautela. Se que muchos ahora mismo sigue viendo esto como un simple rebote para después volver a las caídas, esto es complicado de adivinar y por eso lo mejor que nosotros tenemos que hacer es ir al gráfico y ver que es lo que esta haciendo para poder acompañar al precio en posición de largos o cortos.

Os recuero que muchos giros importante en los mercados se produce de esta manera y no se vuelve a ver nuevos mínimos en mucho tiempo, el problema viene desde el lado de Wall Street ya que estos siguen en cotas muy altas y tienen mucha sobrecompra por lo que en cualquier momento se podría producir un retroceso normal a la gran subida que lleva y con ello llevar a los indices europeos de nuevo a unas zonas complicadas.

Vemos ya los cierres y en el caso del Ibex 35 la subida ha sido de un 1% para terminar cerrando en los 8971 puntos, en el caso del Dax 30 tiene también subidas pero mayores ya que rondan el 1.70% y para el Eurostoxx 50 rondan el 1%.

Los valores que mas han subido en el Ibex 35 son :

Mapfre  + 4.79%

Mediaset  + 4.54%

Arcelormittal  + 4.51%

Por el lado de las perdidas destacamos :

Bankia  – 4.68%

Ferrovial  – 1.50%

Banco Popular  – 1.17%

En el mercado continuo vemos como los mejores han sido :

Ezentis  + 4.63%

Almirall  + 4.19%

Zardoya Otis  + 4.19%

Miramos al mercado forex para ver como el par euro dólar registra ganancias y parece que quiere apuntar de nuevo hacia la zona de los 1.14, de momento estamos lejos pero es buena señal que el precio siga por encima de los 1.13.

El par libra dólar también registra ganancias y estas hacen que se apunte de nuevo ya hacia los 1.44, vamos a ver si finalmente es así y se podría buscar un nuevo impulso alcista que haría llevara al precio hacia los 1.45.

El Petróleo registra subidas pero vemos como sigue por debajo de la zona de los 41.90 dólares el barril, aquí tenemos la clave por arriba. Mientras no se vea un cierre por encima de dicha zona, no vamos a dar un nuevo impulso alcista que nos haga ir a visitar la zona de los 42.60 dólares. Por la parte baja pasa todo por la zona de los 40 dólares el barril.

El Oro registra fuertes subidas y hace que estemos pegados a la zona importante de los 1250 dólares por onza, si finalmente se confirma una rotura, nos haría buscar posiciones largas con un objetivo en los 1300. Por debajo el primer soporte lo tenemos colocado en los 1240 dólares por onza.

En temas de noticias hoy hemos conocido a las 14:30 la construcción de viviendas y permisos de construcción del mes de mazo, esta a salido peor de lo esperado ya que se esperaba 1.17 millones y ha terminado en los 1.089, esto es muy malo para la bolsa y bueno para el mercado de bonos.

Para mañana 20 de abril destacamos que a las 16:00 horas vamos a conocer las ventas de viviendas de segunda mano del mes de marzo en Estados Unidos y a las 16:30 horas las reservas semanales de crudo.

Terminamos dandole un repaso al Ibex 35 y vemos como de momento seguimos por encima de la zona de los 8900 puntos y eso sigue dando la posibilidad de ir a buscar de nuevo la zona de los 9250 puntos que son los máximos anteriores. Por la parte baja todo depende ahora de esa zona de los 8900 puntos si se vuelven a perder iríamos a visitar de nuevo la zona de los 8600 puntos.

Hasta aquí el resumen a la sesión de hoy en la bolsa, volveremos de nuevo mañana con la misma fuerza para traeros los análisis con las mejores oportunidades que nos ofrece el mercado.




Ibex 35

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com