Acciones Noticias de bolsa

Sigue pintando mal para Grifols en bolsa

acciones de Grifols

Para este segundo análisis me voy a quedar dentro del Ibex 35 y voy a ver de esta manera, si es momento de seguir comprados en Grifols o es mejor salir ya del valor. El motivo ahora mismo es claro y es que como podéis ver en el gráfico, la cotización lleva cayendo desde el nivel de los 27 euros por acción y ahora mismo se encuentra sobre la zona de los 23 euros.

Por un lado esta bajada es normal, ya que hay que recordar que el último tramo alcista para Grifols lo hemos tenido desde el mes de diciembre del año 2016 hasta junio el 2017. En cuanto al precio, hemos podido ver como se a movido desde los 16.50 euros por acción hasta los 27 euros.





Vamos a ver si esta caída no profundiza más y de esta manera podemos ver un giro para tomar de nuevo la tendencia alcista o por el contrarío, hasta aquí se llegó y toca ver una nueva tendencia bajista que puede durar meses.

Para saber esto, lo mejor es tener claro donde están todos los puntos importantes de control y así ver que sucede en ellos una ve que se llegue.

Resistencias y soportes para Grifols

Empiezo mirando la parte de arriba y en ella podéis ver como la primera resistencia la tendremos en los 23.60 euros por acción. Si vemos que la cotización de Grifols es capaz de girar para dibujar un cierre por encima a su llegada, indicaría que puede comenzar a rebotar. Si finalmente este escenario se termina dando, podríamos ver que el movimiento alcista continuaría para ir a buscar la zona de los 24.20 euros.

No he marcado una nueva resistencia en el gráfico, pero comentaros que podríamos tener problemas en el nivel de los 25 euros.

En cuanto a los soportes, el primero destaca en los 22.50 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la media de las 40 sesiones, lo cual hace que sea muy importante ver que ocurre a su llegada.

Si al final es para dibujar un cierre por debajo, el movimiento bajista que estamos viendo en Grifols podría continuar para ir ya hacia la zona de los 20.80 euros. Ojo porque puede ser una caída interesante de aprovechar con posiciones cortas.

Indicador macd en Grifols

Este lo tenemos cortado a la baja y cada vez mas cerca de la linea de cero, esto sigue siendo una mala señal. Vamos a ver si esta puede cambiar en las siguientes sesiones o seguir de esta manera.




Señales de entrada para las acciones de Grifols

Para poder buscar ahora mismo nuevas posiciones largas, tendremos que esperar a tener un cierre por encima del nivel de los 23.60 euros por acción o esperar a ver de nuevo el precio sobre los 20.80 euros.

Si queremos posicionarnos con cortos, los tendremos en cuenta con un cierre por debajo del nivel de los 20.80 euros por acción.

Comentaros que estoy analizando un gráfico semanal para las acciones de Grifols.

acciones de Grifols

Si te gusta lo que escribo y te parece útil, sígueme en el canal de Telegram. De esta manera te podré enviar todos estos análisis y más información e oportunidades de los mercados financieros.

Solo tenéis que ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com